Vicente Fernández se despedirá de los escenarios en diciembre

10/13/2012 |10:56 a.m.
El cantante que hizo famosos temas como "Mujeres divinas", "De qué manera te olvido" y "Las llaves de mi alma" efectúa una gira de despedida que lo ha llevado a España, Centro y Sudamérica así como Estados Unidos y que concluirá en la tierra que lo vio nacer. (Archivo)  
Para dedicarse a su familia y con el ánimo de dejar una buena imagen entre su público.

El cantante mexicano de música ranchera, Vicente Fernández, anunció hoy que se despedirá de los escenarios con dos conciertos, el 14 y 15 de diciembre próximos, en la Arena VFG, en Jalisco, al oeste de México.

"Quiero regresar para despedirme en casa", declaró el mexicano antes de la segunda sus tres actuaciones actuales en el Palenque de Guadalajara, capital de Jalisco, de donde es originario.

Fernández, considerado el máximo exponente de la música de mariachi, anunció su retiro de los escenarios a inicios de 2012, para dedicarse a su familia y con el ánimo de dejar una buena imagen entre su público.

El intérprete reveló que enfrenta problemas de salud por una inflamación de hígado y afirmó que la decisión de su retiro es "definitiva", aunque aclaró que seguirá grabando discos.

El cantante que hizo famosos temas como "Mujeres divinas", "De qué manera te olvido" y "Las llaves de mi alma" efectúa una gira de despedida que lo ha llevado a España, Centro y Sudamérica así como Estados Unidos y que concluirá en la tierra que lo vio nacer.

Con mas de 50 años de carrera El "Charro de Huentitán" ha ganado varios premios Billboard, Grammy y Diosas de plata por sus más de 90 álbumes.