Como muchos puertorriqueños, el rapero Vico C sufrió daños a su propiedad tras el embate del huracán María en la Isla. Pero no queja. Está vivo y está bien, tiene comida y casa.

El exponente urbano aprovechó el momento para agazajar a su colega Daddy Yankee por su respuesta inmediata a la emergencia en Puerto Rico tras el azote del huracán.

“Quiero de mi parte felicitarlo por la forma en que está ofreciendo su ayuda, cara a cara con el pueblo, apoyando, llevando aliento, abrazando a los sufridos y ayudándolos de muchas otras formas y de todo de corazón”, resaltó hoy el cantautor en entrevista con Primera Hora vía telefónica desde Orlando, Florida.

Vico se encuentra en Orlando para asistir mañana a una función especial de la película “Vico C: La vida del filósofo”, cuyo recaudo en taquilla será a beneficio de los damnificados.  Luego viajará a La Gran Manzana, donde el filme se proyectará en el “New York International Latino Film Festival”. El recaudo en taquilla de esta función también estará destinado a las víctimas de María.

Luego de que el huracán pasara por Puerto Rico, Vico C -con todos sus músicos- llegó al refugio instalado en el Coliseíto Pedrín Zorrilla, en San Juan. Allí cantó en vivo en su deseo de despejarle un poco la mente a los damnificados.

“Allí me puse también a jugar pin pon con los muchachos. La idea era levantarles un poco el ánimo, distraerlos…”, compartió el artista, quien pospuso su concierto del viernes, 13 de octubre en el Coliseo de Puerto Rico, hasta nuevo aviso.