Rítmicamente hablando no es posible que exista un tema en salsa sin la presencia de los tambores. Su sonido marca el ritmo y la cadencia, con un rol casi protagónico.

Así de importante es dicho instrumento para el género tropical y así de presente se hace sentir en estos días en la carrera de Víctor Manuelle.

Como preámbulo al disco que lanzará a finales de marzo próximo, el salsero presentó hoy a la prensa el vídeo que grabó para apoyar la difusión del tema Que suenen los tambores, que por cuarta semana consecutiva lidera la pizarra tropical de Billboard. Es la vez número 24 que Víctor Manuelle está al frente en dicho listado de temas, según indicó.

Más que un vídeo, la producción viene a ser un cortometraje, pues cuenta con elementos cinematográficos. Se realizó en México, bajo la dirección de Miguel Ferrer, y presenta, a través de los ojos de un niño, cómo la música imparte una vibra de positivismo entre los residentes de un poblado.

“Esta vez no le canto al amor ni al despecho. Este tema tiene un mensaje propicio para que las cosas cambien. El sonido del tambor es una metáfora”, explicó el cantante en un aparte con Primera Hora.

En el vídeo Víctor Manuelle se convierte en un emisario de paz que a su paso lleva alegría e imparte optimismo. Las imágenes, cautivadoras por demás, crean una secuencia de eventos que culminan con una gran fiesta de pueblo, mientras el niño trata de acercarse a Víctor Manuelle con asombro.

La producción hace referencia a la pobreza, a la enfermedad y a la guerra, pero toda la problemática social queda atrás en medio de la celebración.

En uno de los momentos más coloridos del vídeo se escucha  a Víctor cantar “que suenen los tambores, que cuando suenan se curan el alma y los corazones; que suenen los tambores, pa’ que tengan alegría y se lleven los dolores”. 

“En el momento que vivimos, con todo lo que está pasando, quiero regalar un mensaje positivo y esperanzador”, recalcó.

“Que suenen los tambores” es una canción importante en su carrera, sostuvo, y espera que sirva para conquistar al público latinoamericano, en especial el de México.

Este vídeo, en versión salsa, se estrenó ayer en el portal Vevo. Existe otra versión que se estrenará en una fecha por confirmarse.

Víctor Manuelle agregó que tiene razones más que suficientes para cerrar con satisfacción este año, por logros que incluyen haber producido un disco para Ismael Miranda. Y en ese mismo ánimo pronostica que en el 2015 cosechará más frutos.

 La primera mitad del año está reservada para llevar a cabo una gira promocional por Estados Unidos y varios países de América Latina. Así que no será hasta agosto que lo veamos otra vez, cuando cierre el recorrido artístico con un concierto masivo que quiere hacer en el Coliseo de Puerto Rico.

Pero antes de eso tiene un plan para esta Navidad. “Voy a compartir lo más que pueda con mis padres y mis hijos para recargar baterías”, concluyó.