¿Cómo se comprime en una presentación de un poco más de dos horas una vida de éxitos?

En el caso de la prolífica cantante Ednita Nazario, optó por cantar seis popurrís en los que agrupó algunos de sus mejores éxitos para poder satisfacer al público que se dio cita ayer viernes en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, de Hato Rey, para disfrutar de su concierto titulado La más fuerte.

Ante un recinto lleno a capacidad que la aplaudió cada vez que cantaba sus éxitos, la diva de Ponce, como se le conoce a la artista, comenzó la velada cerca de las 9:15 p.m. entonando a capella el tema A mí no, contenido en su última grabación El corazón decide.

La aparición de la artista fue antecedida por los aplausos del público que ya había divisado su figura, ataviada de negro de pies a cabeza en el medio del escenario. Una vez la mujer comenzó a entonar esta canción, sus seguidores la acompañaron. Este acto se repitió a través del concierto cada vez que Ednita presentaba sus canciones más conocidas.

La segunda composición que se escuchó fue el tema No, que grabó junto a la cantangte Natalia Jiménez. Este tema también fue coreado por el público, que en su mayoría eran mujeres de todas las edades.

Tras estas dos canciones, la intérprete entonó su primer popurrí con los temas Más que un amigo, que provocó que los presentes la aclamaran, Sin querer y La pasión tiene memoria.

Una vez concluida esta primera sección, Ednita se dirigió al público. "Buenas noches a todos", comenzó diciendo. "Bueno yo no tengo ganas de seguir un libreto. Estoy más que agradecida, sumamente honrada con la presencia de todos ustedes esta noche", exclamó la mujer antes de presentar el tema El corazón decide.

A ese número siguieron Puedo, Así es la vida sin ti y el tercer popurrí de la noche con los éxitos A que pides más, Más mala que tú, No te mentía y Si no me amas.

Aquí volvió a conversar con el público y les preguntó si la estaban pasando bien. Un corro de personas contestó en la afirmativa mientras otras personas le gritaban que la amaban. "Yo sé que tengo muchos novios y novias, todos con permiso", dijo arrancando aplausos. "Qué bueno es sentirse amada", agregó antes de cantar la movida Tres deseos.

Olvídame y un medley con las canciones No me dejes, no, Me quedo aquí abajo y Mañana fue lo próximo. Para estas tres canciones salió vestida de blanco.

La sorpresa de la noche fue la presencia del cantante Pedro Capó, que acompañó a Ednita durante la interpretación de la canción Llorar por ti, que cerraron con un beso en los labios.

Luego de ese momento de intimidad, Ednita entonó Te quedas en mí, que se la dedicó a su amigo, el recientemente fallecido comediante Luis Raúl. Mientras la cantaba, imágenes del artista se mostraron en la pantalla gigante que estaba al centro del escenario. La cantante aprovechó para despedirse una vez más de su querido Luis Ra, como le llamaba, y lamentó su muerte con tristeza.

La cantante también le rindió un tributo a su amigo Draco Rosa con la canción Más grande que grande. Asimismo, cantó junto a su hija Carolina, el tema Te tengo a ti.

El resto de las canciones que interpretó Ednita fueron un popurrí de Te sigo, esperando, No voy a llorar, Dime, Desearía y Sobrevivo y otro de Corazón y Alma de gitana. La intérprete también agrupó los éxitos Después de ti, A que no le cuentas, Tú sin mí y Quiero que me hagas el amor. Otras canciones que interpretó fueron Para el peor amante, Empezar a vivir y cerró con La más fuerte.

La primera parte del concierto de la artista comenzó a las 8:30 p.m. con la presentación del grupo Ánima 5. El quinteto, compuesto por Joel, Georgie, Waldy, JD y Gerry, cantó cuatro canciones de lo que será su primera grabación Nadie sabe. Los jóvenes, con sus melodiosas voces, lograron captar la atención del público que a esa hora estaba acomodándose en sus asientos.

Un detalle que debería corregirse para un próximo concierto, es la ubicación de los fotoperiodistas. En la función de este viernes, éstos fueron ubicados en una tarima justo al frente del lugar donde estaban sentados los periodistas durante las primeras canciones, lo que imposibilitaba que se pudiera observar la tarima a menos que se mirara a los monitores ubicados a los lados del escenario.

Por otro lado, hay que destacar la iluminación del espectáculo, que fue muy llamativa y le dio fuerza a las interpretaciones. De la misma forma, el sonido y la pantalla al fondo del escenario, que proyectaba imágenes de la cantante, redondearon el concierto.

En cuanto al vestuario, hay que decir que no le hizo justicia. El primero fue una camisa negra con brillo y un pantalón del mismo color acompañado de una especie de paño que le colgaba de la cintura. El segundo cambio fue un ajuar de camisa con encajes y un pantalón blanco. Mientras, el tercer cambio fue un conjunto de pantalón y camisa roja.

El concierto se repetirá hoy desde las 8:30 p.m. en el Coliseo de Puerto Rico.