La singular mezcla de pop lírico y ópera que distingue al trío Il Volo, fue más que suficiente para el público que se dio cita hoy en la tarde en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, con la idea de disfrutar de sus ídolos italianos.    

Ese sello distintivo de los  tenores Pierto Barone e Ignacio Boschetto, y del barítono Gianluca Ginoble, en combinación con sus carismáticas personalidades y atributos físicos, fueron la receta perfecta para sus seguidoras boricuas.

Todas ellas  dejaron su garganta en el recinto, de tanto gritar de la emoción.

Sin nada que envidiarle a otros cantantes de música operática, los miembros de Il Volo lograron tocar la fibra más íntima del público que asistió al Choliseo, alcanzando las notas más altas.

El grupo italiano de  crossover clásico “pópera” (pop y ópera), causó furor durante casi dos horas de espectáculo.

El show formó parte de su Grande Amore World Tour, que consta de 95 conciertos este año.

Por cierto, la gira se llama como su más reciente disco, Grande Amore, el cual incluye cortes en inglés, italiano y español.

Il Volo repartió en el Coliseo de Puerto Rico una buena dosis de amor a través de sus melodías románticas, las cuales arrancaron suspiros durante toda la velada musical en una producción sencilla.

Pero cuando se tiene voz y carisma, los grandes elementos de producción no son tan necesarios. Y la audiencia que se acomodó en la modalidad teatro del recinto, pareció estar de acuerdo.

De todas formas, pantallas de distintas dimensiones fueron colocadas al fondo del escenario para proyectar imágenes de los cantantes durante todo el concierto.

Los temas que conformaron el variado repertorio del espectáculo -que comenzó con 50 minutos de retraso- fueron presentados con arreglos épicos. Los integrantes del trío hicieron una sabia selección. Incluyeron clásicos italianos, baladas en canto lírico y canciones pop. 

Además, interpretaron los éxitos más sobresalientes de sus cuatro discos de estudio, y números de su más reciente propuesta. Cantaron tanto en español, como en italiano.

Pierto, Ignacio y Gianluca también sacaron a pasear su buen sentido del humor y entre temas, embromaron entre sí, arracando la risa de los presentes.

También hubo momentos matizados por la ternura como cuando el trío subió al escenario a una niña de 10 años que se identificó con el nombre de Paola. Ello ocurrió durante la interpretación tdel tema Piove.

En total, Il Volo interpretó 21 canciones. Entre las más celebradas por el público estuvieron En el centro del sol, Volaré, Gira el mundo gira, Más que amor, Somos novios, Aranjuez, Cielito lindo, El reloj, El amor verdadero, Y vendrán amores, No hace falta, Hablando de ti, Pero te extraño, No puede ser, Historia de un amor, Si me falta tu mirada y El triste. 

El concierto cerró con  los números O sole mío, Surrender y Grande amore.