Al filo del mediodía de hoy, Viernes Santo, Socorrro “Cocó” Prieto León, la viuda de José “Cheo” Feliciano, salió de su hogar en Venus Gardens acompañada de familiares para realizar diligencias relacionadas con el velatorio de su esposo.

Al ser abordada por los medios, la viuda reafirmó su agradecimiento a las muestras de apoyo del pueblo puertorriqueño en estos momentos de dolor ante la inesperada muerte del artista en un accidente de tránsito ocurrido ayer. “Todo el mundo quería a Cheo porque él era bien humilde, él sabía de dónde venía”, recordó Prieto León.

La compañera de vida del cantante también envió un saludo a la comunidad latina de las ciudades de Nueva York y Miami. “A todos los puertorriqueños, mexicanos, dominicanos, les mando un mensaje, el mensaje que les diría Cheo: ‘Familia aquí estamos. Familia’”, dijo Prieto León.

Relacionadas

Llega su hijo de Panamá

La viuda estuvo acompañada por el hijo menor del cantante, José Feliciano Prieto, quien arribó anoche desde Panamá. Además, informó que esperan la llegada de otros familiares desde varias ciudades de los Estados Unidos durante el día de hoy.

Cuando el hijo fue abordado por los medios, señaló que la Ciudad de Panamá también se encuentra de luto ante la pérdida de su padre. “Panamá era la otra tierra de mi papá, allá todos han recibido la noticia con mucho dolor, pero lo hemos aceptado como Dios lo ha querido. Panamá es una tierra que lo ama”, destacó.

Feliciano Prieto agradeció el constante apoyo de la comunidad panameña al tiempo que resaltó las cualidades de su progenitor. “Mi padre es un hombre grande, humilde y de buen corazón. Nos enseñó buenos valores y aprendimos cosas bellas de él. Fue un hombre que puso de su parte y sobrepasó tantas limitaciones en su vida y llegó a hacer lo que hizo. Le tocó ahora morar y ahora llevará su recuerdo en nosotros, en su amor, en su país y en los otros países que lo amaron tanto y en su legado”.

La viuda destacó que el 4 de abril pasado, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, otorgó a Cheo Feliciano la medalla de la Condecoración Nacional Orden Vasco Núñez de Balboa por sus aportes a la música y la solidaridad que ha demostrado en diversos programas sociales en el hermano país.

Recibe flores la Fania

Más temprano, Yolanda Ramos, de VIP Flowers, entregó a la viuda un arreglo de hortensias, orquídeas y rosas blancas enviado por los integrantes de la Fania All Star.

 Ramos explicó que también está a cargo de los arreglos florales que enviarán al funeral otros artistas como Domingo Quiñones, Jose Alberto “El Canario”, Marc Anthony, Víctor Manuelle y productor Tony Mojena.

“Todos están consternados, ha sido muy fuerte. Las flores de la Fania son un detalle para Cocó haciéndole saber el sentimiento que tienen. La quieren acompañar en este momento de dolor”, explicó Ramos.