La viuda del músico Raphy Leavitt, María Milagros Barreto, agradeció las muestras de cariño del pueblo puertorriqueño y latinoamericano que gozó de la música de la orquesta La Selecta.

“Le agradezco al pueblo de Puerto Rico y a su ciudad natal, que se han botado con algo bonito”, dijo Barreto al señalar el área donde se ubicó el féretro de su esposo en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, donde permanecerá el cuerpo del director hasta las 10:00 de la noche.

“He recibido expresiones a nivel mundial de sus hermanos. Fue muy querido por sus canciones y por el sentimiento que se proyectaba a través de las voces como Sammy Marrero. Sus canciones tenían un mensaje y sentimiento, y la gente lo agradece”, agregó Barreto en compañía de sus hijos Sheila y Rafael en un aparte.

Relacionadas

Mencionó que su esposo logró calar en los corazones de muchos con sus distintivas canciones. “Cada pueblo se identificaba con una canción. He sentido eso en estos días”, expresó.

Hoy, martes, se separó para que el pueblo se despida del instrumentista, de 67 años, quien falleció el pasado miércoles en un hospital en Miami.

También, a las 7:00 de la noche, subirá a la tarima la orquesta La Selecta para rendirle homenaje a Leavitt con las canciones que resonaron por más de cuatro décadas de trayectoria.

Edgard Nevarez, portavoz de la familia, comentó que en la tarima principal solo se presentará La Selecta, pero se designó un área para cualquier artista que quiera regalar una interpretación.

Anticipó que se espera que el cantante Danny Rivera llegue al recinto para interpretar una composición que escribió para la ocasión.

Ayer, la familia y allegados del artista compartieron en un velatorio privado.

Más noticias sobre Raphy Leavitt

Familiares, amigos y admiradores de Raphy Leavitt pudieron despedirse de quien representó el género de la salsa a escala local e internacional.