Vivita y coleando la salsa

Por Olga Román Hernández 06/24/2013 |
El productor Sergio George describió a Marc Anthony como “un muchacho bien especial y musical”.  angel.rivera@gfrmedia.com  
El álbum Salsa Giants, que saldrá al mercado mañana, es la grabación del Curaçao North Sea Jazz Festival.

“Todavía esto sigue vivo”.

Sergio George, empresario artístico y productor de discos, quiere demostarle al mundo que el género de la salsa está vivito y coleando con Salsa Giants, álbum que saldrá al mercado mañana, martes, en los Estados Unidos y Latinoamérica.

El disco se grabó en agosto del año pasado en el Curaçao North Sea Jazz Festival, evento de dos días al que asistieron más de 12,000 personas y en el que grandes estrellas salseras se unieron en un mismo escenario. Entre ellas, Marc Anthony, Oscar D’León, Cheo Feliciano, Luis Enrique, Andy Montañez, Willy Chirino, José Alberto “el Canario”, Tito Nieves y Charlie Zaa. Algunos de los temas que se presentaron en el recital salsero fueron Fabricando fantasías, De mí enamórate, Lo que está pa’ ti, Rebelión, Yo no sé mañana, Un verano en Nueva York, Llorarás y Tu amor me hace bien.

“Fue una experiencia única. Los ensayos fueron algo mágico. Era un ámbito familiar. Allí no habían egos de nadie. Luego se hizo el show y se nota una atmósfera positiva”, afirmó el músico, quien es oriundo de Harlem, Nueva York. 

El también pianista y ganador de 11 premios Grammy aseguró que los comentarios que ha escuchado en la calle sobre el disco han sido muy positivos y que espera que este sea exitoso para demostrarle a la industria radial “que todavía esto (género salsero) sigue vivo ”.

“Yo creo que este año va a ser muy bueno para la salsa”, sostuvo y agregó que uno de los propósitos de este álbum es dejar un legado salsero a las futuras generaciones. “Esto es parte de nuestra cultura. Esto es algo que no se puede ignorar ni olvidar”, afirmó el músico, quien cuenta con más de 200 millones de álbumes vendidos, ya sea como productor, pianista o compositor.

Además del disco, George espera lanzar al mercado durante los próximos meses un documental –producido por él, Gregory Elías y Pablo Croce– sobre el evento. El mismo incluirá escenas de los ensayos y el espectáculo y entrevistas a los salseros.

De MArc ANthony, India y Prince Royce

Trabajar con cada estrella es una experiencia única. Con algunas, puede ser formidable, con otras, un poco más complicada.

Marc Anthony, con quien George ha trabajado por más de 20 años, pertenece al primer grupo. De hecho, juntos trabajaron el éxito musical Vivir mi vida, que goza de gran popularidad en la radio. “Fue un tema que se hizo en el estudio sin arreglo”, destacó el músico, quien describió al ex esposo de Jennifer López como un “muchacho bien especial” y “musical”.

Otra de las estrellas con las que ha trabajado George es India. De hecho, algunos roces entre ambos han sonado con fuerza en los medios. Sin embargo, dicha animosidad parece ser cosa del pasado, pues, según el músico, hace dos meses hablaron para ver “si se puede hacer algo juntos”.

“Yo le dije a la India: ‘Tú tienes que darme el compromiso y la seguridad de que si se va a hacer un lanzamiento para una grabación, tú vas a estar ahí para hacer una promoción. Ese es el miedo siempre con la India. No tanto la parte musical, la parte personal... que aparezca”, advirtió George.

“Ahora ella está muy dispuesta a hacer lo que hay que hacer para trabajar esto. Es única, no hay nadie que cante como ella y creo que el público merece escuchar de nuevo a la India con algo serio”, acotó el músico, quien describió a la cantante como una persona generosa, pero que era “un poco complicada” a la hora de cumplir con sus actividades de promoción.

Por otro lado, uno de los golpes que ha tenido que enfrentar el experimentado músico fue la contrademanda que presentó en su contra el bachatero Prince Royce, quien fuera su representado. “Yo no he hablado con él hace más de un año. La situación de la demanda se resolvió fuera de la corte. Él quedó libre de su contrato”, explicó .

El bachatero presentó una demanda contra George por supuestos daños sufridos tras “comentarios difamatorios”. George entabló una demanda inicial por un alegado incumplimiento de contrato.

“Que siga con su carrera, es mejor así. La idea nunca es destrozar la carrera de nadie. Pero siempre hay gente que entran y tratan de decirles cosas a un artista joven que no sabe mucho... eso pasa y va a seguir pasando. Desafortunadamente, estas cosas pasan en este negocio”, afirmó el empresario musical como explicando la razón por la que el bachatero se fue en su contra.