La vocalista también cantará un tema de la guarachera cubana Celia Cruz

El curso de los años nunca será suficiente para la intérprete Cita Rodríguez, hija del fenecido cantante, compositor y director de orquesta Pete “El Conde” Rodríguez. Tras 13 años de la muerte del ex miembro de las Estrellas de la Fania, pensar en su padre es sinónimo de emoción.

La cantante dijo que guardaba una relación muy estrecha con el intérprete, quien marcó una página en la historia de la salsa.

Desde niña, la artista lo acompañaba al estudio de grabación y, sin él darse cuenta, ella recibía una clase magistral sobre los estilos de interpretación.

“Desde muy pequeña, teníamos una conexión. Él me dejó ser parte de su vida musical. Tuve la oportunidad de sentarme junto a él para ver cómo grababa un elepé. Tuve la oportunidad de ver cómo escogía los números y cómo se comunicaba con los músicos. También, fui a ciertas presentaciones. Eso me acercó más a mi papá”, comunicó la vocalista, quien le rendirá un tributo a su papá al unirse al concierto Fania All Star el 18 de octubre en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.


Los avances tecnológicos (hologramas) permitirán que Cita Rodríguez interprete el tema Catalina la O junto con su padre. La cantante también tendrá la oportunidad de entonar Quimbara, en el momento del espectáculo en que se haga referencia a la guarachera cubana Celia Cruz.

“Estuve en la mejor escuela. Todo lo que aprendí fue observando y escuchando a mi papá. La mayor enseñanza fue cómo interpretar una canción. Siempre decía que una guaracha no se interpreta como un bolero o un guaguancó. Tuve la suerte de escucharlo en esos estilos de música. Soy dichosa”, señaló quien actualmente protagoniza veladas con las canciones que hicieron famoso a su progenitor.

Entre momentos, gestos y conversaciones, Cita Rodríguez no lo piensa dos veces para decir que lo que más añora de su padre es la sonrisa. Lo dice rápido y, así mismo de ligero, su voz se entrecorta y tiene que parar de hablar por unos segundos. “Su sonrisa era especial”, comentó.

“Extraño mucho tenerlo cerca. Cuando estoy cantando sola, quisiera que esté ahí. Me hubiese gustado tener su presencia en momentos de grabar. Él siempre dijo que mi hermano (Pedro Emilio Rodríguez) y yo teníamos talento y que estábamos ahí por nuestro talento y no por ser hijos de él”, expresó quien es integrante de The Mambo Legends Orchestra.

La aparición Pete “El Conde" Rodríguez por medio de la tecnología, como homenaje, le “llena el alma”.

“Vivo muy agradecida porque en su natalicio o el día en que murió, en Z-93 le hacen un homenaje. Nunca pasan por alto su fecha. También, en Ponce, hacen un festival y está el Paseo Pete ‘El Conde’. Eso es bien especial”, dijo.

El concierto Fania All Star reunirá a Johnny Pacheco, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Willie Colón, Adalberto Santiago, Luigi Texidor, Bobby Valentín, Roberto Roena y otros. Las fenecidas estrellas Celia Cruz, Héctor Lavoe, Ismael Rivera, Ray Barreto y Santitos Colón se integrarán al show por medio de vídeos y hologramas. Los boletos se consiguen en Ticketpop.