El candidato a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, y el cantante puertorriqueño Willie Colón se dedicaron canciones mutuamente y no es porque se tengan mucho cariño.

Colón, quien ha lanzado críticas a los líderes del partido oficialista en el gobierno venezolano, grabó la canción que se ha convertido en el himno en el movimiento de oposición, encabezado por el candidato presidencial Henrique Capriles.

"Mentira fresca habló otra vez por televisión" y "Quítale el mando a esa pandilla de irresponsables", son algunos de los estribillos entonados por Colón, quien ha manifestado a través de las redes sociales su posición contra el liderato oficialista venezolano antes de que muriera el presidente Hugo Chávez.

Relacionadas

La canción sonó durante un acto multitudinario de Capriles el domingo pasado. Horas después, Maduro le respondió dedicándole otra canción: "Sujétate La Lengua de Eddie Palmieri".

"Es la mejor respuesta que le podemos dar a Colón”, declaró Maduro a miles de venezolanos en un acto político pasada la medianoche del lunes.

“¿Por qué caíste en la decadencia tan temprano?, si te queríamos tanto, como músico te admirábamos. ¿Por qué tenías que caer en el lodo? ¿Qué te he hecho yo? Por favor, ¿por qué si tú eres puertorriqueño, le besas la mano al amo imperial, que ha sometido a tu patria en una colonia?", dijo Maduro.

“Que viva Puerto Rico libre. Más temprano que tarde, Puerto Rico será una república independiente. Si me permite la palabra, Willie Colón, ésa será nuestra venganza de amor, que deje de ser colonia gringa y sea parte de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños). Lo veremos, ustedes van ver. Más temprano que tarde Puerto Rico será libre e independiente y a Willie Colón le darán una patada en Nueva York y lo lanzarán al río Hudson. Vete de aquí le dirán, porque allí también lo desprecian”, agregó. “En Venezuela te perdonamos. Sigue en tu rumbo de odio, nosotros seguimos en nuestra rumba de amor, de felicidad, de patria y socialismo”.

Las elecciones presidenciales en Venezuela se llevarán a cabo el próximo 14 de abril, tras la muerte de Chávez el pasado 5 de marzo. Chávez había prevalecido en las elecciones a finales del año pasado.

1. Mensaje de Nicolás Maduro

2. Canción de Eddie Palmieri dedicada por Maduro a Willie Colón

3- Canción que grabó Willie Colón en apoyo a rival de Nicolás Maduro