Guaynabo - El reguetonero Wisin, corresponsable de la omnipresente "Adrenalina", presenta hoy su primera incursión en el mundo de la gastronomía: Un restaurante en Puerto Rico de ambiente "retro chic" al que ha llamado "Nabo".

"Esto era un proyecto que anhelaba tener hace muchos años, para hacer algo diferente y sobre todo que la gente pudiera ver que podía diversificarme en otros aspectos", explicó Wisin hoy a Efe en su restaurante, abierto en Guaynabo.

Juan Luis Morera, nombre verdadero de Wisin, ha puesto este negocio junto a su mánager y productor de espectáculos Paco López, y cuenta con los jóvenes empresarios Magdalis Rodríguez y Christopher Sánchez para administrarlo.

Según explicó el artista de treinta y cinco años, el nombre de "Nabo" decidió ponérselo en referencia a las últimas cuatro letras de Guaynabo.

El restaurante cuenta con espacio para noventa comensales en el interior, a los que se añaden otros cuarenta sitios en una terraza exterior que ha sido remodelada y que hoy abrió por primera vez sus puertas.

Con un mural del puertorriqueño Edgardo Larregui en la entrada, este negocio creará treinta y cinco empleos directos y otros quince adicionales, según detalló orgulloso este músico, que dice estar muy sensibilizado con el elevado desempleo que se vive en su tierra natal, azotada por una crisis económica desde hace casi una década.

"Además de darle alegría al pueblo y a mi tierra, le estamos dando empleo a muchas familias. Hay muchas razones por las que hemos hecho este proyecto. Estamos ayudando a la economía", agregó "El sobreviviente", según se hace llamar el reguetonero, convencido del éxito futuro de su negocio.

Los empresarios comentaron que "Nabo" se destacará por su cocina artesanal puertorriqueña, orientada a la fusión de platos criollos creados por el chef Javier Nassar.

El menú, diseñado por Nassar, cuenta con platos ligeros, pizzas, tapas, barra de sushi, ensaladas y una variedad de más de cuarenta y cinco cervezas artesanales locales e internacionales.

"Esto es un paquete completo", resaltó entre risas Wisin, quien el próximo lunes viajará a México para realizar allí una gira de nueve presentaciones junto a Prince Royce.

"La carrera de Wisin está en su mejor momento o más grande", abundó el propio músico hablando de sí mismo, y recorando que en marzo pasado sacó su nuevo disco en solitario, "El regreso del sobreviviente".

Esa producción cuenta con colaboraciones de Jennifer López, Ricky Martin, Pitbull, Chris Brown, Michel Teló, Franco de Vita y 50 Cent.

"Jamás pensé que fuera a tener tanto éxito como ahora. La gente entendió que fue un proyecto muy grande", resaltó el intérprete en el tema "Adrenalina", que hizo con Ricky Martin y Jennifer López, y que les han colocado en las emisoras de medio mundo.

Agregó que también ha estado componiendo canciones para el nuevo disco de Ricky Martin, que hace varias semanas dijo a la prensa puertorriqueña que lo lanzaría en enero próximo.

Entre sus planes, también adelantó que próximamente sacará varios temas nuevos junto al colombiano Carlos Vives y a Prince Royce.

Todo esto ocurre después de que él y Yandel tomaran caminos separados e iniciaran sus carreras en solitario.

Durante ese tiempo, Wisin lanzó "El regreso del sobreviviente" y Yandel, "De líder a leyenda", que incluyó colaboraciones de Don Omar, Daddy Yankee, J Álvarez y su hermano Gadiel.

"Mi carrera en este momento está en su momento cumbre. El mundo entero se ha contagiado con mi música. El cielo es el límite y aún faltan un montón de cosas por hacer", aseguró Wisin.