Tiene a millones bailando al ritmo de Bella, pero nunca se imaginó que terminar con su novia se convertiría en este éxito mundial.

Wolfine, quien escribió el tema que ya sobrepasa los 460 millones de vistas en YouTube y cuyo remix con Maluma cuenta con cerca de 97 millones en la misma plataforma, atribuye su popularidad a la temática de la composición con la que muchos pueden relacionarse. 

“En el amor no todo es color de rosa. Lo bonito es que si en verdad amas a una persona, tienes la fuerza y el valor de pedirle perdón si en verdad quieres seguir con ella el resto de tu vida, y eso es lo que expresa esta canción”, dijo el intérprete quien se inspiró en el rompimiento con la novia que tuvo por 13 años. Luego de ambos acordar que cada cual seguiría su camino, el cantante expresó no poder vivir sin ella, y volvieron. 

Sin embargo, no se esperaba la reacción que tuvo el tema, pues expresó que ningún artista sabe cuándo lo que escribe se convierte en un éxito. Insistió en que compone todas sus canciones con el mismo esmero, basándose en experiencias propias. 

“Me divierto haciendo música, es lo que corre por mi sangre, es la forma de expresarme como ser humano, y cuando pasan estas cosas creo que es el mayor pago que un artista puede recibir”, añadió el colombiano. 

En cuanto a la colaboración con su compatriota Maluma, dijo estar muy agradecido porque le dio el apoyo que muchos no dan a artistas menos reconocidos. Nunca había tenido la oportunidad de trabajar con él, aunque lo conocía hace muchos años. Luego de que el vídeo se convirtiera viral y de que la canción fuera conocida mundialmente, decidió comunicarse con el “Pretty Boy” para juntos hacer un remix. 

“Maluma se enamoró de la canción, así como me enamoré yo, y yo creo que cuando hay esa buena energía todo fluye de manera natural”, explicó Wolfine. 

Bella es diferente a otros temas del género urbano que suelen hablar de violencia, mujeres y sexo. El artista, con 18 años de carrera, creció con la influencia del rap. En sus principios, acogió esta temática porque era lo que vivía en Medellín, donde se crió. Sin embargo, decidió apartarse de esos temas y logró acoger aspectos de diferentes géneros para adaptarlos a un estilo original. De ahí, aseguró, salió Bella. Aunque es una mezcla de distintos tipos de música, no podía faltar el “toque Wolfine”, que el cantante asegura tienen todas sus canciones. 

El artista, quien visita Puerto Rico por primera vez, se siente bendecido de que la música le ha dado la oportunidad de poder viajar a lugares que pensaba nunca iba a conocer. Además, espera volver muy pronto para hacer un concierto y compartir con los boricuas con quienes expresa sentir una afinidad. 

Desde sus inicios, tuvo la oportunidad de colaborar con puertorriqueños como Nicky Jam, Ñengo Flow, Farruko, Mexicano, Maestro, Alberto Stylee y J Alvarez, entre otros. 

“Han pasado por mi vida y aparte de ser colegas, se convirtieron en buenos amigos”, manifestó el colombiano. 

En cuanto al “trap”, que en años recientes se ha popularizado en la Isla, lo considera la nueva ola del rap y dice respetarlo porque toda la música, para él, es libre expresión. 

“No estoy cerrado a hacer algo así, pero, obviamente, con mi estilo, mis letras”, indicó el músico cuyo éxito lo están cantando también jugadores de fútbol, un deporte que dice siempre le ha encantado. 

“Ver que los grandes del fútbol están escuchando tu música es una inspiración grandísima para seguir haciendo esto. Voy a seguir cantando hasta que se me apague la voz, hasta que Dios me lo permita”, concluyó.