Esta vez, lo hizo por su patria. 

Con un lleno total, el intérprete urbano Yandel realizó la noche del pasado jueves el concierto “Puerto Rico Somos Uno”, destinado a recaudar fondos para los damnificados por los huracanes Irma y María. El espectáculo tuvo lugar en el Amway Center, en Orlando, Florida. 

“No tengo palabras para poder describir la emoción de poder ver un Amway Center sold out (todo vendido)”, manifestó a Primera Hora el artista, quien aprovechó para extender su agradecimiento a quienes le dieron apoyo en este proyecto. “Gracias a todos los boricuas y latinos que compraron sus boletos, y no menos importante, gracias a todos mis colegas que dijeron ‘sí’ y donaron su tiempo y talento para seguir trabajando duro por nuestra bella isla del encanto, Puerto Rico”. 

Relacionadas

Durante el evento, compartió escenario con invitados como Alex y Fido, Farruko, Zion y Lennox, Chyno Miranda, Christian Daniel, Gadiel, Jencarlos Canela, Jerry Rivera, Jory Boy, Jowell & Randy, Nacho, Noriel, Pedro Capó, Spiff Tv, Dj Candy Boy, Dj Chino, Dj Nelson & Alberto Stylee. El influencer Lejuan James, y el locutor y animador Jorge Pabón “Molusco” también estuvieron presentes. 

#Puertorico SOMOS UNO @yandel

Una publicación compartida por WISIN (@wisin) el

Uno de los juntes más esperados de la noche fue con Wisin, su compañero musical en el dúo que integró por poco más de una década. Ambos promueven el éxito Como antes, que estrenó el pasado 8 de septiembre y que está incluido en el álbum #UPDATE, de Yandel. 

El reguetonero forma parte del amplio grupo de artistas en el esfuerzo “Somos una voz”, para ayudar a los damnificados de los desastres naturales más recientes, incluyendo los terremotos de México y el huracán Harvey (Texas).

Gracias! @wisin ?????????? #Loslideres #puertoricosomosuno #yandelandfriends #Winning

Una publicación compartida por Llandel Veguilla (@yandel) el

Durante el espectáculo, aprovechó para presentar un vídeo con imágenes de la Isla, tanto antes como después del paso de María. “Crecer en Puerto Rico fue un regalo, lo siento así, como un privilegio, como una bendición que Dios me concedió”, manifiesta Llandel Veguilla mientras se muestran imágenes de montañas, playas y otras estampas típicas de la Isla. “Estar lejos de ti duele, como puertorriqueño a veces la impotencia me abraza. Son tantas la noticias, son tantas las llamadas que he recibido acerca de los daños, del sufrimiento de mi gente. Parece que estamos caídos. Pero no es así. Somos fuertes”, agrega a la vez que aparecen visuales de los estragos ocasionados por el huracán. “Todo esto no fue ni será suficiente para destruirnos. No me cabe duda de que nos levantaremos más fuertes que nunca”. 

A través del mismo vídeo el cantante Marc Anthony expresó su agradecimiento al intérprete de “Encantadora” y ‘Mi religión” por su iniciativa. “Gracias a mi hermano Yandel por ser parte de ‘Somos una voz’, y gracias al grupo de artistas que ha donado de su tiempo para alzar la voz por Puerto Rico. En la unión esta la fuerza. Yandel, hermanito, te quiero, te felicito, te apoyo, y muchas gracias. Que Dios te bendiga”.