Entre una lista de invitados que incluyeron artistas como Rihanna, Demi Lovato y la banda Metallica, el intérprete del género urbano Yandel sobresalió por ser el único artista en deleitar con un repertorio completo en español en la tarde de hoy durante el festival Global Citizen.

El evento, que realiza su quinta edición, se lleva a cabo en Central Park, en Nueva York.

El artista, que no dudó en formar parte de este evento de concienciación social, apareció en el escenario ataviado de negro y rodeado de un séquito de bailarinas para iniciar con el tema "Calentura". 

Al tema le siguió "Encantadora", de su producción "Dangerous", y al llamado de "put your hands up" puso a bailar a su fanaticada.

El artista repasó sus inicios como dúo con Wisin al interpretar un medley con los éxitos "Mírala bien", "Rákata" y "Ahora es".

De su primer álbum como solista, "De líder a leyenda", interpretó "Moviendo caderas".

Luego se retiró del escenario y, tras ser presentado por Deborra-lee Furness, de la entidad sin fines de lucro Hopeland, el boricua regresó para cantar el tema de su autoría “Somos uno”, el que realizó a dúo con la cantante juvenil Becky G, quien entonó sus líneas en inglés.

La canción fue seleccionada por la entidad, que tiene como propósito crear conciencia respecto a la crisis sobre los niños vulnerables y abandonados. Furness, esposa de Hugh Jackman, es miembro honorario de Hopeland.

“Yo ni lo creo”, expresó el cantante a Primera Hora previo a su presentación, al reflexionar sobre el hecho de ser el primer latino en ser invitado. “Tiene un significado bien especial porque es un evento para ayudar a niños de bajos recursos a nivel mundial. Son millones de niños que se ayudan con este evento. Entonces pues, uno aporta ese granito de arena y adicional a eso darle alegría a todas esas miles de personas en esta noche. Para mí es un placer y un orgullo. Me siento bien contento de estar ahí”, destacó Yandel, quien escogió el tema de la educación como su enfoque para el evento.

Usher, Ellie Goulding y Cat Stevens también dijeron presente en el festival.

El evento, que continuaría hasta la noche de hoy, contaría como anfitriones con Salma Hayek, Hugh Jackman, Neil Patrick Harris, Seth Meyers y Stephen Colbert, entre otros.

Global Citizen es una plataforma de acción social que tiene el interés de conocer y tomar medidas ante los mayores desafíos del mundo. Apoya y trabaja en colaboración con otras organizaciones que luchan para alcanzar los objetivos globales y terminar con la pobreza extrema.

A través del evento anual, cuya entrada es libre de costo, ciudadanos exigen a los líderes mundiales su asistencia para resolver los grandes desafíos que enfrenta el mundo.