Cuando en un círculo de amigos dos de ellos se pelean, siempre habrá uno de que quedará en el centro de la disputa como aquel con quien los demás se desahogan o le piden consejos que al final ignorarán. Es el llamado “jamón del sándwich”, como se le dice coloquialmente. 

Eso le tocó vivir a DJ Negro durante el distanciamiento que se produjo entre sus experimentados colegas Dj Barón López y DJ Emil Cedeño, quienes después de cinco años sin hablarse se juntan como los amigos de siempre en el espectáculo “Together Again: 80’s 90’s Class Reunion”, a celebrarse este sábado en el Embassy Suites by Hilton, en el Dorado del Mar Beach Resort.

“Nosotros somos un grupo de DJ’s amigos. De la nada se formó un bochinche y se rompió el trío. Se rompió entre este (Barón) y aquel (Emil). Entonces, ¿quién queda en el medio? Negro… Yo hacía parties con él, y hacía parties con el otro, y les decía todo el tiempo: ‘vamos a hacer las paces’ y él (decía que) ‘no’ porque a Baron le dolió. Yo lo veía más como negocio. Para mí era: ‘chico, aunque no se hablen, toquen juntos’ ”, comentó Félix Rodríguez, nombre de pila del fundador de la desaparecida discoteca The Noise. 

Barón explicó que el “bochinche” con Emil se debió a la mala intención de terceras personas, que con calumnias lograron ponerlos a dudar sobre sus lealtades. 

“Me escribían textos haciéndose pasar por Emil para echarle leña al fuego. Un día recibí un mensaje y me di cuenta de que no era él. Yo conozco a Emil, yo conozco cómo habla y cómo escribe. Supe que no era Emil. Dos días después supe que Emil estaba enfermo de una piedra. Ahí mi corazón se conmovió y me olvidé del bochinche. Es que yo soy sentimental”, afirmó. 

La reconciliación se produjo luego de que al conocer sobre la condición médica de su amigo lo llamara para ponerse a su disposición. En aquel momento, recordó, lo invitó a su fiesta de cumpleaños, pero nunca esperó que fuera a aparecer allí. 

“Él no me dijo que iba a ir. Cuando llegó, todo el mundo empezó a sacar sus teléfonos porque pensaban que se iba a formar allí. Es que todo el mundo del ambiente de la música de los 80’s saben de este problema”, rememoró. 

“Para mí es un logro porque llevo como cinco años tratando de que se unieran y dejaran el maldito chisme y la pelea. Ya estoy contento porque ya podemos hablar los tres en línea y no como ‘ah, me dijeron que Emil dijo esto en un party’. Yo decía cuándo va a terminar esto”, comentó DJ Negro entre risas. 

“Quería que pasara, pero que pasara bien, no forzado. Negro quería juntarnos con su visión de negocio, yo también, pero había otra cosa más, que es la amistad. Esto es un logro grande porque ya se acabaron los chismes, se acabaron las terceras personas”, agregó Barón. 

Sobre el evento de este sábado señalaron que revivirán la mejor música de las clases graduadas entre la época de los 80’s y los 90’s. Anticiparon también que habrá una introducción divertida en la que pondrán en contexto la forma en que se produjo la reunión tras la reconciliación de Barón y Emil. Además de hacer cada uno su show individual, habrá oportunidad para tocar algo juntos.

“Se ha hecho una buena recopilación para no poner música de relleno”, adelantó DJ Negro sobre la propuesta musical inspirada en las décadas 70, 80 y 90, y que incluirá también éxitos de la actualidad. 

Temas que no faltarán, según aseguraron, son los clásicos de esas épocas Esa loca, Insominia, A Little Respect y Holiday, entre otros.