Miami- Se le dio.

El intérprete Yashua, exponente de música pop y urbana, ahora cuenta con el respaldo de Magnus Music y Pulse Music Group, que anunciaron ayer la firma del artista.

Luego de participar en el concurso de televisión de música en Univision “La Banda”, el compositor, vocalista e intérprete dominicano-estadounidense comenzó su propia búsqueda como solista y rápidamente se convirtió en parte de la escena de la música urbana / pop de Miami. 

"Silencio", su primer sencillo junto a Magnus / Pulse, estrena internacionalmente hoy en todas las plataformas digitales. El pegajoso tema fue escrito por él junto con J Quiles, Ape Drums, Ali Álvarez con Cris Chil y producida por Ape Drums y Ali Álvarez.

Es co-autor del exitoso sencillo internacional de CNCO "Reggaeton lento" y ha captado la atención de fanáticos de todo el mundo en Instagram, YouTube, Musical.ly, mientras obtenía al unísono el apoyo de Apple, Amazon y Spotify en su “playlist” de música Latina, Viva Latino.

“Ha llegado el momento en el que mostraré al mundo quién soy y lo que mi equipo y yo hemos creado en los últimos 2 años”, dijo Yashua mediante expresiones escritas. “He estado sentado en el banco y parado al final de la fila, pero todo el tiempo he estado entrenando y esperando este momento y finalmente está aquí. La música es un sentimiento, te da la oportunidad de hacer lo que quieras, porque puedes si lo crees. Entré en el espacio negro de mi mente donde no hay nada más que distancia y creó mi propio mundo, un mundo de sueños y metas, y se convirtió en mi realidad. Sé que tú también puedes hacerlo".

Desde el año pasado, Yashua, quien creció en Providence, Rhode Island, rodeado de las influencias latinas y hip-hop, ha estado en el estudio trabajando en su nuevo proyecto musical con exitosos productores incluyendo: Icon ("Felices los 4"), J Quiles (Pierde Los Modales ") y 1 Mind (" Inolvidable ").  También ha colaborado con Dillon Francis y Matoma para sus álbumes con música que estará disponible este verano.

Yashua es el primer artista firmado para la asociación formada el año pasado entre Magnus y Pulse que abarca tanto la grabación de música como la edición de temas. La asociación ofrece una solución independiente única para el desarrollo de esta nueva generación de artistas bilingües y biculturales.

Apoyo total de Magnus

Desde la izquierda: Josh Bambino (personal manager de Yashua), Michel Vega, CEO de Magnus Media CEO, Yashua, Marc Anthony (fundador de Magnus Media) y Felipe Pimiento (Chief Operating Officer de Magnus Media). (Suministrada)
Desde la izquierda: Josh Bambino (personal manager de Yashua), Michel Vega, CEO de Magnus Media CEO, Yashua, Marc Anthony (fundador de Magnus Media) y Felipe Pimiento (Chief Operating Officer de Magnus Media). (Suministrada)

Michel Vega, CEO de Magnus Music comentó que "la capacidad orgánica de Yashua para fluir entre el inglés y el español de una manera orgánica, junto con su dinámica expresión, lo convierte en un verdadero ganador por partida triple. Él es en gran medida un ejemplo de la encarnación de la nueva América y estamos encantados con la oportunidad de representarlo y colaborar con él desde el principio”.

Maria Egan, presidenta de Pulse Music Group destacó que "Yashua es uno de nuestros jóvenes talentos más emocionantes: y conocedores de la cultura, un gran escritor, artista intérprete y estrella natural.  Con nuestra asociación a Magnus, pudimos ofrecerle una plataforma única para desarrollar su arte uniendo a dos poderosas organizaciones independientes para abrir un nuevo camino en un momento en que los muros entre los géneros y las fronteras entre las culturas musicales globales van desapareciendo”