Han pasado muchos años desde la última vez que Yuri se presentó en Puerto Rico. Ahora regresa, y de qué manera...

El espectáculo que traerá forma parte de su gira internacional Invencible, con la que ha dejado un buen sabor en su natal México y  en otros países de Latinoamérica. Por cierto, Invecible también da título a su más reciente disco.  

Su reencuentro con el público boricua será el domingo, 24 de abril, en el Centro de Bellas Artes en San Juan.

“Este es el show más complicado y costoso que he hecho en toda mi vida”, adelantó ayer la vocalista en entrevista con Primera Hora.

Show de alto calibre

En los visuales del espectáculo puede apreciarse la elaborada producción del show así como el vestuario que lucirá la pelirrubia vocalista y animadora.

En los mismos  se hace evidente la influencia de grandes divas como Cher, Madonna y Lady Gaga, tanto en la producción como en la indumentaria. Y ella no lo niega.

“Claro que tiene ese airecito, son artistas con gran influencia sobre mí. Son íconos que muchas artistas latinas admiramos”, destacó.

Para la presentación de este nuevo espectáculo, Yuri, junto con su equipo de trabajo, se dedicaron a grabar una serie de vídeos modernos por ocho estados de la República de México.

“Grabamos pietajes en exteriores con la idea de presentarlos durante el concierto. Ese proceso tardó, por eso estuvimos más de dos años y medio armando este show”, explicó.

El repertorio del espectáculo consta, en su mayoría, de los éxitos  de la artista. 

Recordados temas como Amiga mía, Detrás de mi ventana, Qué te pasa y La maldita primavera, entre otros, formarán parte del la oferta musical del show. 

Canciones de su más reciente producción discográfica Invencible también formarán parte del repertorio de casi 30 temas en total. 

“Pero muchos de ellos se escucharán con nuevos arreglos. Prácticamente vamos a repasar mis 35 años de trayectoria musical. Van a llorar, reír, bailar y vivir ”, anticipó. 

Sobre el elaborado vestuario que lucirá en el show, mencionó que muchas de esas piezas fueron conceptualizadas  por diseñadores que han trabajado para Jennifer López y Katy Perry.

“Soy la primera latina que utiliza un vestuario tan costoso en un espectáculo”, afirmó con orgullo.

Se disfruta a su hija

A nivel personal, fuera de los escenarios, la cantante reiteró que está viviendo una etapa “sumamente hermosa” como madre de Camila, quien actualmente tiene 7 años de edad.

“A mi esposo (Rodrigo Espinoza) y a mí nos llena de mucha alegría tener a una niña tan amorosa e inteligente. Con ella hemos aprendido mucho. A través de ella, hemos sentido la presencia de Dios”, expresó la artista, quien se convirtió al cristianismo hace más de diez años. 

Una de las cosas que más le gusta a Yuri de la maternidad, “es sentirme tan querida y recibir tantos abrazos tan ricos”, mencionó con ternura.

Para Yuri y Rodrigo haber adoptado a Camila ha sido una de las decisiones más acertadas de sus vidas.

“Es importante que la gente sepa que la adopción es una vía hermosa para poder convertirse en madre. Camila llegó a un hogar cristiano y es una bendición para ella como para nosotros”, concluyó la artista, quien en una ocasión fungió como animadora del desaparecido reality show Objetivo fama de Univision Puerto Rico.