Los reguetoneros Zion y Lennox han recorrido un sinnúmero de plazas a través de todo el continente americano con la gira “#Motivan2”, pero presentarse en su tierra natal siempre tiene para ellos un matiz especial.

Tan es así, que los llamados “Diamantes negros” procurarán ofrecer su mejor espectáculo hasta ahora, porque quieren impresionar a su público puertorriqueño este sábado, 4 de febrero, cuando actúen en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

“Queremos traerle algo fresco a Puerto Rico. Va a ser un show cargado de mucha buena música. Igualmente nos van a ver entregarnos al público como nosotros sabemos hacerlo. Muchos efectos, mucha pantalla, mucho visual, así que va a ser una noche bien especial”, manifestó Zion.

“Nos van a ver bailar mucho”, añadió Lennox.

Indicaron, además, que el concepto del show que crearon para la Isla será el mismo que llevarán de gira en adelante.

El productor Francisco “Paco” López señaló que la inversíón en la parte técnica asciende al medio millón de dólares.

“Van a ver un montaje de altura, sonido. La mayoría de los equipos los estamos trayendo de Las Vegas, de Miami. No quieren escatimar y me dieron la orden a mí de hacer un montaje que la gente se impresione allí”, detalló.

Anticipó que el espectáculo recorrerá los éxitos de la dupla e integrará los temas de su disco más reciente.

“Vamos a estar presentando mucho visual en las pantallas, efectos de luces increíbles”, continuó.

Igualmente, anticipó que el concierto estará colmado de artistas invitados, tanto locales como internacionales y aunque no quiso revelar nombres, adelantó que las colaboraciones más recientes que han hecho los cantantes pueden darle a los fanáticos una idea de quiénes se trata.

De otro lado, el músico Ledif Franceschini, director de la banda musical que acompaña a los artistas en la gira, explicó que uno de los grandes retos que enfrentan es cuidar que los arreglos de los temas complazcan al más fanático, que es el que tiende a incomodarse cuando no escucha sus canciones favoritas en su forma original.

“Estoy cuidando que al público no le afecte escuchar una banda en vivo con música electrónica”, sostuvo. 

Mientras, explicó que los sonidos acústicos y eléctricos de la batería, así como la integración de la batería, complementan a la perfección la variedad de ritmos que fusiona la música de Zion y Lennox.

El coreógrafo Danny Lugo señaló que debido a la multiplicidad de géneros que aborda la propuesta musical de los vocalistas, trajo a bordo a tres colegas de Los Ángeles que con sus respectivos estilos y de acuerdo a las tendencias mundiales en el baile le sumaran al espectáculo.

Estos son la japonesa Sheryl Murakami, quien ha hecho coreografías para Beyoncé; el puertorriqueño Kendrick Martínez, quien ha trabajado con Janet Jackson; y el también boricua Christopher Rivera, quien es bailarín de Ariana Grande. 

“Quise hacerlo así para darle mucha variedad, porque tú sabes que el reguetón es mucha fusión de ritmos, y más Zion y Lennox, que lo mismo pueden cantar algo bien rapeado, como bien romántico o medio tropical”, abundó quien además reforzó el cuerpo de bailarinas de ellos con talento traído de Miami.

Entretanto, el stylist Ariel González diseña y confecciona a la medida el vestuario que utilizarán los cantantes. Esa noche, mencionó que apostará por el cuero y telas que tengan un efecto reflector en tarima. Mayormente, vestirán de negro, verde oliva, grises y plateado.