Tras su  salida de la cárcel el pasado 10 de abril, el virtuoso cuatrista Prodigio Claudio, quien  anunció esta mañana su regreso a la música en el programa radial “El Circo” de  La Mega, todavía llora al recordar la prueba que le tocó vivir.

Como parte de su proceso, el artista, de 46 años de edad, aseguró estar poco a poco recuperando el  tiempo perdido con sus hijos y familia. Además, se encuentra en una etapa en la que todavía está asimilando todo lo vivido con la ayuda de un psicólogo. Y, se encuentra manejando su parte espiritual visitando la iglesia.

Aclaró que aunque se divorció de su esposa en junio 12 de este año, la relación está sólida y comparten todo el tiempo junto con los dos hijos que ambos procrearon, de 11 y 5 años de edad. Por cierto, el músico  tiene  la esperanza de que la relación se fortalezca y no culmine.

Como durante su proceso judicial lo perdió todo hasta el cuatro con el que tocaba, recibió uno de regalo por parte de Jaime Alicea, que fue el que  tocó en el espacio radial mientras los trovadores Julio César Sanabria y Harold Pratts realizaban un sabroso duelo musical.

Prodigio Claudio, quien promociona el sencillo “Con mi cuatro en libertad’” como titulará su próximo disco, expresó que “estoy arrepentido, eso es obvio y de muchas cosas que nunca debieron haber sucedido”. En el espacio radial se tocó  parte del tema y las lágrimas traicionaron al cuatrista. Pues, el corte inicia con una introducción hablada del intérprete.

“Puerto Rico perdón como dice mi tema de mi libertad. Cometí unos errores, pero ya pasé la página”, dijo. También reiteró que no abundará sobre los hechos que lo llevaron a declararse culpable  y estar detrás de las rejas porque “no voy a usar el micrófono para empañar a nadie”.

Desde que enfrentó juicio  por fraude hasta el presente, Prodigio Claudio ha rebajado  70 libras por lo que es tamaño 40 en pantalón, de 46 que era antes.  Aprendió, dijo,  a comer en porciones pequeñas en la cárcel.

Sobre su  experiencia en la cárcel, comentó que “no tuve ninguna situación. En Puerto Rico el respeto fue algo grandísimo. En Puerto Rico  la institución reconoce al  grupo de los ñetas, los27, los 25, los 31, esos son asociaciones respetadas aquí que inclusive el sistema los respeta. Desde que  yo llegué, gracias a Dios,  todo fue bendición. Dios estuvo conmigo”.

“Quiero mandarle un saludo a los muchachos, a todas esas personas que estuvieron allí, que me acompañaron. Fue difícil, creo que de los dos meses y tres días, lloré dos meses y cuatro días. Siempre  todos los días una lágrima te brota del corazón, del sentimiento. Sé que  todo el mundo me quería ayudar, llegar a mí, pero el sistema no permite el 98 por ciento de las cosas”, compartió.

Confesó de lo vivido como confinado que “tú tienes un calzoncillo (en la cárcel) y lo vas a tener que lavar todos los días. Tú sabes lo que es eso, tener un calzoncillo y lavarlo todos los días a mano para que te lo pongas. Eso es algo que no debe pasar, allí todo es abierto. Pero, hay un respeto. Esa gente es gente seria. Yo no le deseo a nadie  que se busque una situación porque los que están allí no quieren estar allí. A mí me dolieron muchas cosas, pero uno se crece”.

En tanto, Prodigio Claudio agradece el apoyo que ha recibido de colegas de la música,  familiares y del pueblo de Puerto Rico. Y recalcó estar disponible  para contrataciones, ya que está viviendo  un nuevo capítulo en su  vida.

“Me siento en paz, estoy en paz”, detalló el también productor.

Al presente Prodigio Claudio se encuentra en libertad bajo una probatoria de dos años y  ocho meses. Una vez al mes se reporta a un técnico  social penal. De tener que viajar  fuera del país, tiene que  solicitar un permiso especial con antelación.