La empresa productora del concierto de Daddy Yankee en Chile acusó al cantante boricua de negarse a actuar junto a su compatriota Luis Fonsi.

Según aseguraron, esto fue lo que provocó la suspensión de una serie de conciertos que ambos artistas iban a ofrecer en ese país.

Así lo denunció la empresa de los shows que iban a ofrecer los intérpretes de 'Despacito' los días 5, 6 y 7 de octubre en Santiago, Concepción y Coquimbo, respectivamente.

"La cancelación se debe a exigencias no estipuladas en el contrato impuestas en forma unilateral por el artista, las que tiene relación con la presencia de Luis Fonsi, con quien se niega a compartir escenario", señaló la compañía Empire Digital Entertainment Group en un comunicado.

Relacionadas

Por su parte, Perfect Partners, que representa a Daddy Yankee, indicó que el reguetonero no se presentará debido a pleitos legales ya que la empresa "no cumplió con los términos de pago estipulados en el contrato, entre otros incumplimientos".

Asimismo, precisaron que la "productora anuncio un tercer concierto del artista para Concepción, Chile, que estaba sujeto a unas cláusulas económicas que tampoco se cumplieron".

"A petición de El Cartel se hicieron esfuerzos extraordinarios para intentar que los productores remediaran sus incumplimientos y así evitar lo inevitable que es esta cancelación", señalaron.

Por su parte, Daddy Yanke manifestó que "lamenta esta situación inesperada" y espera poder regresar ante sus fieles seguidores en Chile tan pronto se resuelva está controversia en los foros pertinentes.

Dice que no hay conflictos

Entre tanto, el manejador de Fonsi, Tony Mojena, expresó en un parte de prensa que se enteraron ayer sobre la cancelación de la serie de presentaciones en el país suramericano.

“Es sumamente importante recalcar que no existe ningún tipo de conflicto entre los artistas. Luis Fonsi y Daddy Yankee han continuado trabajando juntos desde el lanzamiento de su éxito global “Despacito,” como su actuación en el concierto de Fonsi en el Coliseo de Puerto Rico en junio y, más recientemente, en el Festival Urban Fest en Tenerife y Palmas de Canarias, España, que se llevaron a cabo en julio”, indicó.

Asimismo, se suscribieron a las razones otorgadas por la compañía de manejo de Daddy Yankee en torno a la cancelación.

“Esperamos la pronta resolución y deseamos lo mejor para ambas partes”, sostuvo Mojena.