El diagnóstico de cáncer a uno de sus integrantes, en lugar de abatirlos, les dio a los componentes de la banda de rock Black Guayaba los sentimientos de ilusión y agradecimiento que resaltan en su nuevo sencillo Esta navidad.

Este es el primer tema navideño que los artistas graban, con lo cual cumplen un deseo que hace mucho tenían, de poder fusionar una lírica inspirada en las emociones propias de la temporada festiva con su peculiar sonido. 

“Usualmente, cuando tú hablas de un tema de Navidad, lo primero que te viene a la mente es cuatro, güiro y  pandero, que es como suena la Navidad tradicional en Puerto Rico. Nosotros, por ser una  banda, se nos hace difícil llevar ese sonido a cabo, y queríamos que  si hacíamos algo de Navidad, tuviera el sonido de la banda”, explicó el tecladista Carlos Colón al detallar que la letra hace un recorrido a través de todo el mes de diciembre y las etapas de la época.

Por su parte, el vocalista Gustavo González, añadió que querían evitar el tono melancólico en el tema  y enfocarse más en las emociones positivas que afloran en la temporada, así como han hecho ellos con la situación médica del baterista Gabriel Calero, quien es tratado por un cáncer testicular.   

“Queríamos tomar el otro ángulo, y pensar en el de ser agradecidos por todas esas cosas buenas que te da la vida, que aunque él haya pasado eso, está mejorando , y va a estar bien. Queríamos verlo de ese ángulo, donde los sentimientos sean positivos, que haya ilusión y  que haya esperanza”, recalcó. 

La canción, que se escucha en el anuncio navideño de Coca Cola,  permitirá que el dinero recaudado a través de sus ventas se done en un 50% a la Sociedad Americana Contra el Cáncer. El otro 50% será destinado al tratamiento contra la enfermedad de Gabriel, quien será operado en diciembre.