Han presentado el concierto Adentro en más de 30 ocasiones, pero ninguna será como la de este sábado. Estar en Puerto Rico lo cambia todo para Calle 13.

Habrá invitados sobre el escenario, cantarán temas que no estuvieron en el repertorio de otras ciudades y prometen elementos de producción por todo lo alto. Así se perfila su primera presentación en el Estadio Hiram Bithorn.

“Es un buen show”, prometió Eduardo Cabra, más conocido como “Visitante”. “Llevamos un año haciendo este concierto por toda América Latina y en el caso de nuestra Isla habrá muchas sorpresas, con invitados que están bien nítidos”.

Relacionadas

Cabra prefirió no revelar todos los detalles de lo que han preparado, pues quiere mantener el efecto sorpresa. Pero lo que sí es predecible es la fuerza escénica, con todo el drama de su lenguaje corporal, de René Pérez y el discurso social tan presente en las canciones como en sus mensajes a la audiencia.

“Comunicar es parte de nuestra propuesta. En Puerto Rico y en todos lados hay asuntos sociales y aprovechamos eso para conectar con la gente”, expuso el compositor musical de la banda.

“Lo que sucede con Puerto Rico es que al ser de aquí conectamos de otra forma y nos metemos mucho en lo social. No todo es negativo. También hay cosas positivas y eso nos provoca diferentes sentimientos”.

Respecto al uso del estadio para esta presentación, Cabra fue enfático al declarar que  a él y a su hermano René les ilusiona cantar allí por que en su niñez ambos querían ser peloteros.

“No sé por que muchos artistas se empeñan en cantar en el coliseo (José Miguel Agrelot). A nosotros no nos parece el lugar más cool. Nuestra propuesta es más libre, es elástica, y se ajusta muy bien a un espacio abierto, tipo festival”, continuó, no sin agregar que espera no llueva la noche del sábado.

Cabra ya está en Puerto Rico y aprovecha para adelantar algunas compras navideñas. Hoy van a ensayar los temas que van a “revivir” para ofrecer un espectáculo más extenso, que ronda las dos horas y quince minutos. Mañana será la prueba de sonido.

Una vez cierren aquí la gira Multiviral 2014, los músicos tomarán un descanso para disfrutar en familia de las fiestas de temporada.

“El año que viene volveremos a la carga. Multiviral salió en marzo pasado, así que todavía le queda vida. Vamos a seguir defendiéndolo”, concluyó Cabra.

Toma nota

-Los boletos podrán recogerse en el Estadio Hiram Bithorn el sábado, a partir de las 5:00 p.m. 

-Las personas que tengan boleto para General (“Arena”) podrán optar por sentarse en las gradas.

-Una vez realizado el cambio de General a Gradas, no podrán volver a tener acceso al área General. 

-El consumo de bebidas alcohólicas estará limitado a personas de 18 años o más, con identificación válida con foto.

-Habrá detectores de metales en todas las entradas  del estadio. 

-No se permitirán neveras de playa o “coolers”, ni la entrada de sillas de playa o de otra índole, con la excepción de aquellas para uso exclusivo de personas con impedimentos físicos, quienes deberán mostrar un credencial oficial que así lo certifique.

-Están prohibidas las armas de fuego, armas blancas, o de cualquier otro tipo.

Para que no te pierdas en el Hiram Bithorn: