Pese a la  crisis económica que azota al país, el cantante Chucho Avellanet siente que para pasarla bien no se tiene que  gastar mucho dinero. Y mucho menos si se trata de la época de Navidad, que representa para él  alegría y compartir en familia.

Tanto le gusta  esta estación del año  que se encuentra grabando su cuarto disco navideño que contempla titular Navidad en mi pueblo. Del repertorio de 10 temas, de autores puertorriqueños,  ha grabado  La vieja voladora y Lejanas  tierras en el estudio Spectrum Studio,  bajo la producción de Aidita Encarnación.

Chucho Avellanet, quien celebra el nacimiento del Niño Jesús en la Navidad y decora su hogar con árbol y luces, dice que “uno es quien hace su Navidad o su fiesta. Si tú quieres que sea triste,  encerrarte en tu casa y no salir,  oh, si estás en la de estar alegre.  No creo que para  pasarla bien tengas que gastar mucho dinero…”.

Relacionadas

“La vieja  voladora   la quería grabar y la canté  en televisión.  Me acuerdo cuando  Chuíto (el de Bayamón) hizo esa grabación. Estaban  de moda unas enaguas cancán que eran bien anchas. Hubo un tiempo que le decían  las engañadoras porque no sabías lo que había  adentro de las enaguas ”, detalla con su buen sentido del humor a Primera Hora.

De la Navidad dice  recordar que “mi primer trabajo fue de Santa Claus. Estaba en la high (escuela superior)  y en la  tienda Gónzalez Padín, en Mayaguez, necesitaban un Santa Claus en la puerta con la campanita. Yo era bien flaquito y me pusieron una almohada. Una vez una nena me miró mal y me cayó a patada y me tuve que meter en un baño para salirme de la nena de cinco o seis años”.

Más notas de Chucho Avellanet

Visita nuestra portada