Tal como sucede en el género del reguetón, que pega la mayoría de los temas de manera under sin necesariamente escucharse en la radio, así le sucedió al cantante y productor dominicano Óptimo con su pegajosa bachata romántica.

Es por ello que cuenta con un arrollador éxito en la Isla que le permitió presentarse a casa llena en el Coliseo de Puerto Rico en 2013. Esa hazaña la  espera repetir en octubre 23 cuando tendrá su segundo masivo, Amor Urbano 2, en tan  importante recinto.

Alixsandro Sánchez, su nombre real, quien tiene ocho años en el pentagrama musical, tendrá varios invitados del patio en su espectáculo,  que será producido por José ‘Pepe' Dueño.  Entre los artistas que le acompañarán en su velada figuran  Farruko, J Álvarez, Divino, D.Ozi, Anónimo y Tito “el Bambino”, con quien acaba de grabar el sencillo Esto es normal.

Óptimo, quien estará esta semana de promoción en la Isla, revela a Primera Hora sentir que el apoyo a su música se debe a que no  cambia su personalidad porque “yo sigo  siendo el mismo payasito de siempre,  los hago reír y   los hago  llorar con mi música”.

“Mi estrategia de escribir es que la gente se pueda identificar a través de sus vivencias  con mis canciones. Y dándole  música  buena,  no solo  letras.   Creo que   ha funcionado  la fusión y la clase  de música que hacemos”, sostiene el artista, cuya pareja sentimental hace un año es puertorriqueña.

En cuanto al apoyo que le ha brindado Puerto Rico, agrega que para él es un honor y asegura que “me  ha apoyado más que mi país y no me importa decirlo. Puerto Rico desde mis inicios siempre me ha apoyado. Estamos superpega’o gracias a Puerto Rico,  y en Europa  también”. 

Entre sus nuevos temas  tiene próximo a publicar  La amiga de la jeva mía,  que trata “de esa amiga (de tu pareja) que  siempre te está mirando”, situación que confiesa  le ha sucedido.  Otro corte que espera difundir es La vida es tan loca, inspirado en cuando llega el amor verdadero pero la persona por su  experiencia negativa  no se atreve a darse una nueva oportunidad.