Será una batalla a cuatro asaltos. ¿El desafío? Demostrar quién es el verdadero rey del reguetón.

Don Omar y Daddy Yankee se enfrentarán durante cuatro noches en uno de los espectáculos más esperados por los amantes del género urbano.

Cada uno tendrá su turno de presentar al público lo mejor de su repertorio y al final se medirán para darle a los fanáticos tiraera de la buena, adelantó el productor Raphy Pina en entrevista con Primera Hora, en su oficina ubicada en Caguas.

“En el cuarto round es donde se unen y se enfrentan. Hacen los temas que tienen juntos más un poquito de tiraera profesional, de la que quiere y espera la gente”, indicó sobre el show denominado The KingDom: Daddy Yankee vs Don Omar, que se celebrará del 3 al 6 de diciembre en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en Hato Rey.  

El empresario anticipó que la producción no ha sido nada sencilla por tratarse de estos intérpretes.

“Estuvimos casi dos años negociando hasta que se logró. Es casi imposible  lograr (juntar) a dos personas de ese calibre, que pueden llenar el Choliseo solos, y unirlos en un solo escenario”, sostuvo.

A pesar de que los intérpretes de Tírate al medio protagonizaron una guerra de egos que concluyó en 2008, durante la actuación de ambos en el concierto Los extraterrestres, de Wisin y Yandel, Pina aseguró que la relación de ambos es solo profesional.

“Para hacer música no hay que comer en una mesa. Lo bueno de cada uno es que cada uno se respeta tanto en lo profesional como en lo personal. Ya yo creo que el ego de las tiraeras y del enfrentamiento ese personal pasó a un segundo plano, pero en este momento ellos solamente se están preparando para dar lo mejor de cada uno”, subrayó. Al anticipar detalles del concierto, que además será transmitido por Pay-Per-View, precisó que se tratará de un show familiar, que contará con una imponente escenografía, pirotecnia, y una tarima giratoria adaptada al gusto de uno de los cantantes.

“Es un show bien visual. Estamos trayendo muchos efectos de Estados Unidos, de esos fuegos que nunca se han visto. Hay sus cuerpos de bailarines, hay sus props (utilería). Sinceramente, de lo que se está montando con catapultas, son cosas que nunca se han traído a Puerto Rico”, detalló.

Sobre el último show, expuso que se bajaron los precios para que las personas con escasos recursos puedan asistir al evento, y que una parte de lo recaudado por concepto de taquilla, será donado al Hospital del Niño de San Juan.