Las personas que quieran despedirse del fundador y director de La Selecta, Raphy Leavitt, podrán hacerlo a partir del mediodía de este próximo martes 11, de agosto, en el coliseo de Roberto Clemente en San Juan, donde será expuesto el salsero.

El portavoz de la familia Leavitt, Edgar Nevares, indicó hoy a Primera Hora que los restos del veterano salsero permanecerán en el Clemente hasta aproximadamente las 10:30 de la noche, de ese martes.

Mañana lunes, dijo Nevares, se realizará un velatorio privado para familiares y allegados de Leavitt, cuyos restos estarían llegando a Puerto Rico mañana, también.

“Su familia (la de Leavitt) es numerosa y él tiene muchos parientes que son mayores de edad”, mencionó Nevares.

Relacionadas

El miércoles, 12 de agosto, según adelantó el portavoz, se realizará una misa de cuerpo presente a las 10:00 de la mañana en la iglesia San Agustín, en Puerta de Tierra.

“Estimamos que estaremos en la iglesia hasta cerca del mediodía (el miércoles) y de ahí partimos al camposanto, que es en el cementerio Porta Coeli en Bayamón”, indicó Nevares, director musical de La Selecta.

En el área que se habilitará adentro del coliseo Roberto Clemente para el velatorio de Raphy Leavitt, se instalará una tarima, donde a lo largo de todo el día, se presentarán varias orquestas. Se espera que La Selecta sea la última en presentarse en un acto conmemorativo en honor al fenecido salsero.

  Raphy Leavitt falleció en la madrugada del miércoles de la semana pasada en Miami, Florida, a sus 67 años mientras dormía. Dos días antes, había sido operado cambiarle para una prótesis que se había infectado con una bacteria. 

Más detalles del mundo de la música aquí