Hatillo. Si la plaza de Hatillo se llenó ayer, no fue precisamente por la presentación de Elvis Crespo como parte de la primera noche de las fiestas patronales de este pueblo. Al menos así opinaron varias personas entrevistadas por Primera Hora.

Algunos defendieron el honor del merenguero boricua luego del escándalo que ha protagonizado esta semana, mientras que otros consideran que, de ahora en adelante, tendrá que aguantar las burlas y gritos ofensivos de algunos espectadores cuando tenga espectáculos públicos como el de anoche.

“Lo que está mal hecho no se quita. Si le dicen cosas, pues...”, expresó a este diario Albert Delgado, del barrio Campo Alegre del municipio norteño. “Eso va a pasar (los insultos de la gente). Lo que hizo en el avión, ahora esto. Su actitud, su forma de ser no es la mejor”, acotó Gloria Aldívar, acompañante de Delgado, haciendo alusión a la acusación que pesó contra el intérprete por supuestamente haberse masturbado en un vuelo.

El más reciente incidente del solista ocurrió en la madrugada del pasado martes, cuando supuestamente agredió a Alexander de Jesús Díaz, un empleado del restaurante-bar Made in Puerto Rico, en Isla Verde, Carolina. Elvis admitió el jueves, ante los medios noticiosos del país, que tiene “problemas con el alcohol”.

“Pasa lo mismo que con Manny Manuel”, agregó Aldívar en alusión a la situación.

Con esta pareja coincidió Miguel Pérez Maldonado, quien considera que “el revolú” en Isla Verde “fue una falta de respeto para su público”. “Que no busque más na’. Como artista es muy bueno, pero, ¿qué le está pasando?”, cuestionó el residente del barrio Bayoné.

Una mujer que prefirió no identificarse añadió leña al fuego reclamando: “Si él no nos respeta, ¿por qué lo vamos a respetar a él?”.

Judith Soto y Vimary Colón, en cambio, manifestaron que la audiencia está siendo demasiado severa al juzgar al cantante y reprobaron la conducta de varios adolescentes que desde temprano en la noche estaban burlándose de él imitándolo y haciendo gestos obscenos.

“¡Pobre muchacho! Se merece respeto. No es de mis cantantes preferidos, pero si lo tengo que escuchar, no está mal”, especificó Soto, del barrio Pueblo.

Asimismo, a Vimary Colón le es indiferente la vida privada de Elvis Crespo. “Él siempre ofrece un buen show en la tarima. No me importa su personalidad, lo que haga en lo personal. Después que cumpla como artista, estamos bien”, expresó la mujer oriunda del barrio Bayoné.

Todos los entrevistados aseguraron que no fueron a la actividad solamente para escuchar a la voz de Suavemente y Píntame. De hecho, el ambiente en la plaza pública fue el típico en este tipo de evento: gente pendiente de las picas, otros comiendo frituras e ingiriendo bebidas alcohólicas, y solo un segmento de la multitud arremolinado frente a la tarima.

Las fiestas patronales de Hatillo se extienden hasta el domingo 21 de julio, según anunció el alcalde de ese municipio, José “Chely” Rodríguez. Anoche también se presentarían en tarima Plena Libre, Noche D’Rumba y Karís.