Alumnos de la Escuela Libre de Música de Arecibo recibieron la visita de Gilberto Santa Rosa, cinco veces ganador de premios Grammy Latinos y ganador de un Grammy anglosajón, quien selló con su testimonio la ceremonia en la que representantes de la Fundación Cultural Latin Grammy y Ford Motor Company Fund entregaron al plantel instrumentos valorados en $20,000.

Así llegó a su fin la undécima edición del programa Latin Grammy en las Escuelas, que según explicó a Primera Hora Manolo Díaz, vicepresidente senior de la Fundación Cultural, ha beneficiado a tres escuelas en Puerto Rico.

“Es un programa de motivación para los estudiantes; (busca) que maximicen lo más posible su experiencia en la escuela para prepararse bien y luego poder competir en el mercado laboral. Primero fue en el año 2014 en la Escuela Especializada en Bellas Artes Pablo Casals, en Bayamón, y fuimos con los hermanos Calle 13. Luego, en 2015 fuimos con Pedro Capó al programa 100x35 del Conservatorio de Música de Puerto Rico y el miércoles estuvimos en la Escuela Libre de Música de Arecibo con Gilberto Santa Rosa. En los tres casos hemos hecho una donación importante en las escuelas (de $20,000 cada una). La primera fue patrocinada por la Universidad Interamericana de Puerto Rico, la segunda y la tercera por la Fundación Ford Motor Company”, detalló.

Relacionadas

Con ayuda de corporaciones y artistas, cada año la Fundación ofrece a alumnos de escuelas secundarias la oportunidad de cultivar sus talentos y conocer sobre la industria de la música. Además, ofrece becas de entre $10,000 y $200,000 para educación musical. 

Para más información sobre los programas se debe visitar latingrammy.com o escribir a lgcf@grammy.com.