Mientras grupos religiosos marchaban en contra de la implementación de un currículo con perspectiva de género en las escuelas públicas del País, la cantante Gisselle utilizó las redes sociales para expresar su postura sobre el controversial tema.

“Wow! Tan fácil que a mí se hace aceptar a las personas tal cual son. Tan bien que uno se siente queriendo y mirando al prójimo como un ser humano más. Esta cuestión de perspectiva de género, en mi opinión es como cuando se lava el arroz y se le sacan las pajitas. Que ganas de complicarse la vida. El andar juzgando, señalando e interviniendo en la felicidad y hasta la seguridad de otros porque son "diferentes", es maldad y punto! Como si los demás fuéramos taaaaan perfectos. Cuánta ignorancia! Los que deberían ser juzgados y tratados "diferentes" son los que tienen el "trastorno" del prejuicio. Sí, pq para mí eso es como un "trastorno aprendido" (disparate propio) y que en buen español sería GANAS DE JODER! LIVE AND LET LIVE!”, fueron las primeras expresiones de la artista en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Relacionadas

Aunque Gisselle se preocupó por exponer los puntos principales que implicaría la implantación de la perspectiva de género, las críticas en su contra no se hicieron esperar, por lo que la cantante contraatacó de manera más contundente y sarcástica publicando las siguientes expresiones:  “Siento mucho el que algunas personas se hayan sentido ofendidos por mi post de equidad. Yo pensé que educar en cuanto a la perspectiva de género aportaría a un mundo mejor. Enseñaría a nuestros niños el peligro que hay detrás del machismo, a no juzgar a alguien por su color de piel, su lugar de procedencia o su religión. Y de igual manera y no menos importante, NO castigar a otros por su orientación sexual. Yo pensé que de eso se trataba todo esto.  Pero al parecer la ignorante soy yo, pues por lo visto si aplican esto en las escuelas nuestros niños no usarían togas en su graduación sino que irían disfrazados de Lady Mágica y como buenos cavernícolas poco civilizados, llevarían a las niñas arrastradas por los pelos. La ignorante soy yo, pues los chistes hacia nuestros hermanos dominicanos serían parte de nuestra clase de historia. La ignorante soy yo, pues ser clasista se enseñaría en la clase de matemáticas y practicar ejercicios de división sería bastante literal. Y si como yo, tienes momentos como éstos en donde mi cabeza se llena de tantas preguntas que me torno agnóstica pues bueno que me fastidie por ignorante que soy! Y a todos los que piensan que esto solo empeora la raza humana, sepa que los pasos se deben dar hacia el frente!!! Y como diría mi amiga Uka Green............Váyase Al Carajo!!!!!!!!!”.

Más tarde y un poco más calmadita y con el buen sentido del humor que la caracteriza, Gisselle volvió a compartir un mensaje con sus seguidores, entre los cuales también hubo muchos que le manifestaron su apoyo. “Me voy para mi clase de SpartanFit! Tengo que soltar cargas y gastar energías para no seguir disparando a mansalva. Soy una niña educada y pacífica con días de mecha corta y rebeldía hormonal’’, agregó.

Pero Gisselle no fue la única artista en expresarse a favor de la perspectiva de género a través de las redes sociales. La estrella boricua Ricky Martin tuiteó el siguiente mensaje: “#EQUIDADAHORA #EQUALITYNOW Por Favor hagan #RETWEET PLS”.