En los esfuerzos por continuar llevando el mensaje de las necesidades de Puerto Rico tras la devastación ocasionada por el huracán María, el cantante Luis Fonsi habló ayer al programa matutino “New Day” de CNN sobre la triste realidad que atraviesa la Isla, incluso con la repartición de suministros.

“Hay mucho que hacer, y personalmente voy a hacer una donación financiera, pero quiero usar el poder en los medios como persona del entretenimiento para hacer llegar el mensaje afuera y tratar de obtener ayuda, y que la gente sepa que no es solamente San Juan, sino también los otros pueblos, porque ese es el problema, ¡Puerto Rico no es solo San Juan! Y queremos estar seguros de que toda persona reciba el agua distribuida y las demás provisiones”.

A preguntas de la entrevistadora Alisyn Camerota, reveló que aún no ha visitado la Isla pero estará en los próximos días. Aclaró que está en medio de una gira artística y “obviamente no puedes cancelar espectáculos, pero tengo una oportunidad de dos días libres la semana que viene y voy directo a Puerto Rico con un avión lleno de suministros con grandes amigos, grandes atletas y hacer lo más que podamos, y va a ser solo uno de los tantos esfuerzos que vamos a  hacer probablemente por todo un año, porque va a ser un proceso de reconstrucción extenso y quiero que Puerto Rico sepa que estamos aquí”.

El artista expresó la dificultad para mantenerse en contacto con sus seres queridos en la Isla. “La comunicación es probablemente la principal frustración. Es bien difícil estar en contacto con ellos, con mi familia”, dijo, y confesó que estuvieron cerca de una semana sin saber de ellos. 

Camerota no pasó la oportunidad para preguntarle su sentir sobre los destrozos en la comunidad La Perla, donde tuvo lugar la grabación del tema “Despacito”, considerada la canción del verano, y que por meses se convirtió en uno de los puntos turísticos de mayor interés a nivel internacional.

Los hijos del cantante le ayudaron en el proceso.
Los hijos del cantante le ayudaron en el proceso.

“Es muy fuerte ver esas imágenes”, manifestó. “Primero que todo, siendo de Puerto Rico, amando mi isla, teniendo mi familia allá, estoy realmente devastado”, expresó el cantautor. “Vemos las imágenes y es como: ‘¡Aahhh! ¿Qué hacemos para regresar a Puerto Rico de vuelta a ese nivel, La Perla verse como se ve en ese vídeo?”, agregó. “Estamos aquí. Estamos pidiendo ayuda. Estamos tratando de hacer lo más que podemos para ir juntos y realmente ayudar a la Isla”.

El artista, además, se mostró optimista de que la Isla logrará ser el paraíso que solía ser antes de la catástrofe natural. “Pienso que si hay algo de la gente de Puerto Rico, es que somos muy alegres y no nos vamos a dar por vencidos, y la Isla es muy hermosa, las playas siempre van a estar ahí, la música, la alegría siempre va a estar ahí, va a tomar un tiempo, va a requerir mucha paciencia, mucha ayuda, pero sí, siento que, eventualmente, va a ser incluso mejor de lo que era antes”.