Nueva York. El cantante Marc Anthony presentó ayer en Nueva York, la ciudad que lo vio nacer, su nuevo disco de salsa, Marc Anthony 3.0, el cual asegura es el mejor de su carrera porque es el producto de diez años de maduración en los que ha habido de todo desde alegrías hasta penas.

En Marc Anthony 3.0, cada canción guarda un significado, una conexión con su vida.

“Este disco es todo lo que he vivido en estos años, como el cambio de piel y ahora estoy en Vivir mi vida”, dijo el cantante, quien se proyectó muy cómodo durante su encuentro con la prensa, incluso estaba acompañado por su perrito.

Relacionadas

Para seleccionar estos temas tan significativos, asegura, comenzó a escuchar todos los temas que le enviaban.

“Llegué a escuchar alrededor de 100 canciones y también algunos temas de Tito ‘el Bambino’, por quien siento una gran admiración y a quien considero mi amigo. Es tan refrescante, las melodías, las letras de sus canciones. Tito ‘el Bambino’ es el futuro, tiene una sensibilidad… a mí me hacía falta eso, y escuchar sus temas era una terapia, como escaparme , soy superfanático de él y cuando estaba pasando cositas escuchaba temas como El amor”.

Marc sabía que había llegado el momento de grabar un disco de salsa, pero no fue hasta que escuchó el tema Espera que quedó convencido y comenzó a prepararlo. Y una vez finalizada la selección de las canciones, se unió a Sergio George, con quien tiene magnífica relación, ya que le da libertad para realizar el trabajo. La grabación se hizo en poco más de tres días, cantando tres temas en cada sesión.

Todos los temas que incluye este nuevo trabajo discográfico son inéditos, con excepción de La copa rota, del compositor puertorriqueño Benito de Jesús, y que Marc rememoró que cantaba de niño a dúo con su papá.

Del compositor Julio Reyes es Hipocresía, de la que hace una magnífica interpretación. Marc Anthony, sin duda, se vive cada tema intensamente.

El primer sencillo de este disco, Vivir mi vida, ha estado 15 semanas en los primeros lugares de las listas más importantes de éxitos musicales. Marc dijo que Volver a comenzar podría ser su segundo sencillo.

El artista se encuentra en una etapa de mucha reflexión personal.

“Cuando me preguntan que cómo puedo estar dos horas en el escenario cantando, les digo: ‘Mi papá tenía tres trabajos’”… entonces, la voz de Marc Anthony se entrecortó por la emoción y finalizó afirmando que su padre era su ídolo.