Para su estadía en suelo cubano, la cantante Olga Tañón optó por hospedarse en una casa y no en un hotel, “porque deseo compartir la esencia de Cuba, que es su humildad”, destacó hoy la artista puertorriqueña a Primera Hora.

Tañón, quien se presentó en Cuba por primera vez en el 2009 durante el evento “Paz sin fronteras”, no se ha detenido desde que arribó al hermano país el pasado 30 de noviembre para presentar dos conciertos a beneficio de los programas educativos de las escuelas de arte de ese país.

Según contó, hoy participó de una conferencia de prensa, en la que contestó varias preguntas relacionadas a los conciertos que ofrecerá en esta nueva visita. Allí se reiteró en el compromiso que había hecho con el público cubano de regresar al país en una segunda ocasión, ya que la primera vez combatía una laringitis.

El primero de los conciertos se llevará a cabo este próximo sábado, 5 de diciembre, en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Macabeo Grajales, en la provincia Santiago de Cuba y el segundo será el sábado, 12 de diciembre, en La Tribuna en el malecón de La Habana. En ambos espectáculos se hará acompañar por un cuerpo de baile dirigido por el coreógrafo puertorriqueño Danny Lugo.

Para su encuentro con la prensa cubana, la cantante vistió una camisa color púrpura con una chaqueta que simulaba manchas de leopardo y pantalones oscuros ajustados. En todo momento, la vocalista ha estado acompañada de su esposo y manejador, William “Billy” Denizard.

Visita el Centro de Estudios Antonio Maceo Grajales

“La Mujer de Fuego”  también visitó hoy el Centro de Estudios Antonio Maceo Grajales, donde no solo compartió con el personal y el estudiantado de la institución, sino que también firmó el libro de huéspedes. Aprovechó además la oportunidad para retratarse cerca de una obra que está en las afueras de la mencionada escuela.

Desde que llegó al hermano país, la artista ha ocupado su tiempo visitando las escuelas de arte. El martes pasado estuvo en la Escuela de Arte Ñola Sahig Sainz en la ciudad de Ciego de Ávila.  Allí departió animadamente con la facultad y el estudiantado.  Se espera que durante su estadía visite otras instituciones.