El cantante y productor musical dominicano Alixsandro Sánchez, mejor conocido como Óptimo, confiesa que aunque le va muy bien en el género de la bachata, antes de pegar en la música por su mente no  pasó cantar este pegajoso ritmo porque no le gustaba.

“A mí no me gustaba la bachata.Yo odiaba la bachata, aunque de niño  la escuchaba.  Antes era catalogada música de barra y la escuchaban los viejos. Era vista  despectivamente hasta que llegó Juan Luis Guerra (con su Bachata rosa)”, cuenta el artista que se encuentra en la Isla promocionando su disco “Amor de guerra” que publica este próximo domingo, Día de los Padres.

Óptimo, quien se mostró simpático  durante esta entrevista con Primera Hora, tuvo una conexión especial con este ritmo tropical cuando realizó un arreglo musical de bachata para el  tema de un amigo. Para su sorpresa, la canción se pegó a nivel discoteca lo que abrió paso  a un estilo moderno y pegajoso por su influencia del  rock suave.

Para ese tiempo, narra que “yo  tenía un grupo de rock y en ese tiempo vivía en Washington DC. Es allí  donde se formó el grupo Óptimo. Me mudé a Nueva York por la accesibilidad de músicos. Ahora soy un bachatero  full”.

Agrega que “vengo del rock y del hip hop. Por eso, es que  la música suena diferente y yo canto con el soft rock. Nosotros nos concentramos en la bachata original, pero siempre le metemos lo urbano. Esto es bachata,  no algo diferente”.

Óptimo fue creado en la ciudad de los rascacielos hace una década por Alixsandro Sánchez (conocido como “Romántico”) y a quien se  unió  “AB” (Antonio Rodríguez). Al presente solo está al timón Alixsandro Sánchez bajo el nombre de la agrupación.

En tanto, del álbum “Amor de guerra” que será lanzado bajo el sello Sony Music, se escucha en la radio y redes sociales el segundo corte "Vuelve". El primer sencillo es “Duele” del que ser realizó un vídeo en Miami en un taller abandonado en el que se recreó un coffee shop.

Su producción musical tendrá 14 temas de los que dos son reguetón. Para entonar el ritmo urbano tiene de invitados a Farruko y a J Álvarez. Con Divino grabó la letra “La víctima” que no pudo ser incluida en el proyecto  discográfico.

Debido al sólido respaldo que ha recibido  por parte del público boricua, dice que “hay  mucho boricua bachatero. Mi agradecimiento a  Puerto Rico. Por eso, en el disco está escrito una dedicatoria porque le dedico este disco a Puerto Rico. Aunque somos famosos en Europa y Estados Unidos, Puerto Rico nos abrió las puertas y eso nos ha dado un nombre grande y en República  Dominica a  estamos  escuchándonos en  grande  y todo por (el apoyo de) Puerto Rico”.