La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico presentará el sábado un concierto en el que interpretarán temas de películas de superhéroes, como Batman, Capitán América y Supermán, en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de San Juan.

Bajo la dirección del maestro Karlo Flores, la agrupación tocará la música de banda sonora de otros filmes, como Spiderman, The Rocketeer, Thor y otras de superhéroes iconos, según informaron en un comunicado de prensa los productores del espectáculo que arrancará a las 19.00 hora local.

"Este concierto es uno de los más esperados, ya que contiene música contemporánea de películas que han sido favoritas del público", sostuvo Rafael Irizarry Cuebas, director ejecutivo de la Corporación de las Artes Musicales, que administra la Orquesta Sinfónica puertorriqueña.

El maestro Flores ha colaborado con el grupo Ballet Concierto de Puerto Rico y ha sido invitado en varias ocasiones como director de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico.

Flores completó su maestría en dirección en el Instituto Peabody de la Universidad Johns Hopkins y trabajó como coordinador académico y director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Música de Puerto Rico 100x35, un programa afiliado al Conservatorio de Música de Puerto Rico inspirado en el programa venezolano El Sistema.

Flores también ayudó a consolidar este programa de cambio social promoviendo la importancia de la música en el desarrollo de la juventud.

Actualmente es profesor de violín y director de orquesta sinfónica de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini en San Juan.