El cuatrista Eligio Claudio Díaz, mejor conocido como Prodigio, arribó anoche a la Isla, tras ser arrestado a finales de enero en el estado de Florida, por varios casos de apropiación ilegal y fraude. El reconocido cuatrista, que llegó esposado y custodiado por la policía, alegó ser inocente en una entrevista con el periodista Eliezer Ramos, que será transmitida hoy a las 5:55 de la tarde en el programa “Lo sé todo”, por Wapa.

Un lloroso Prodigio,  dijo que no entendía las acusaciones en su contra y alegó que las mismas le han hecho “un daño irreparable” por lo que, incluso, amenazó con demandar a sus acusadores. También señaló que no se consideraba prófugo de la justicia porque “nunca me escondí”.

Relacionadas

Contra Claudio pesan cinco órdenes de arresto con una fianza global de $190,000 por los delitos de fraude y apropiación ilegal, en el área de Caguas. Además, tiene otras dos órdenes de arresto en la región policiaca de Guayama con una fianza global de $30,000 por los mismos delitos.  El cuatrista no pudo pagar la fianza que le fue impuesta, por lo que de inmediato fue ingresado a la Cárcel Regional de Bayamón en horas de la madrugada. Fue citado el 23 de febrero al Tribunal de Caguas y el 24, al Tribunal de Guayama. 

Desde 2014, Eligio Claudio Díaz incumplió citaciones con las autoridades y en septiembre pasado no compareció una vista que tenía ante el juez Antonio Márquez Sabater, quien expidió una orden de arresto en su contra por desacato y le fijó entonces una fianza de $5,000. Márquez Sabater, además, encontró causa para juicio durante la vista preliminar en que se dilucidaba un cargo por apropiación ilegal agravada. En ese caso, la Fiscalía alegó Claudio Díaz le cobró a una mujer $650 para confeccionarle un cuatro, pero nunca entregó la mercancía. 

Después de la determinación del juez Márquez Sabater, la Policía en Guayama informó que contra Claudio Díaz se presentó ese mes otro cargo por apropiación ilegal ya que se le imputa haber aceptado un cheque de $5,000 por promocionar un negocio en un disco que nunca se hizo y tampoco devolvió el dinero. Por este cargo se encontró causa para su arresto con fianza de $25,000, fijada por el juez Francisco Ocasio.

Desde 2014 el artista incumplió citaciones con las autoridades por desacato, fraude y apropiación ilegal agravada ya que recibió dinero a cambio de promocionar una producción discográfica y en otro caso para confeccionar un cuatro, pero nunca entregó la mercancía y tampoco hizo el trabajo requerido ni devolvió el dinero.