Un beso puede durar  segundos, un minuto, más de tres minutos. El tiempo no es importante, sino la intensidad  que se comunica,  cuando dos bocas están unidas.   

El intérprete René Perez, de la banda puertorriqueña Calle 13, se enfocó en la fuerza que puede tener el acto de besar en el vídeo de su último sencillo Ojos color  sol, que estrenó hoy, en la plataforma Vevo.

“Es todo lo que uno puede sentir durante un beso. Fuimos añadiendo unas cosas, para que ese beso se sintiera cinematográfico y no como un beso de telenovela”, expresó el artista en entrevista telefónica desde Nueva York, donde está establecido con su esposa, la actriz argentina Soledad Fandiño, en espera de la llegada de su primer bebé.

Relacionadas

Residente quiere que el lenguaje cinematográfico esté presente en sus vídeos musicales, por lo que cuidó cada detalle de este proyecto audiovisual en el que comparte el rol de director con Kacho López Mari (Multi_Viral, Adentro y El aguante).

 “Es el primero en el que asumo poner mi nombre como codirector. Siempre, conceptualmente he aportado, pero nunca asumía ese rol. Pero como es con Kacho, me sentí cómodo porque es como familia y él no tiene problemas de ego. Quería algo que aportara a la letra, pero sin distraer lo que está diciendo la canción. Es simple”, anticipó el artista, quien lidera la agrupación junto con su hermano Eduardo Cabra (Visitante).

Para mantener el tono cinematográfico, Residente invitó al actor mexicano Gael García Bernal (Diarios de motocicleta) y a la  actriz española María Valverde  (La flaqueza del bolchevique).

Indicó que las imágenes se grabaron en Argentina, no obstante, él estuvo pendiente a distancia, pues la banda se encontraba de gira por España.

 “El plan era estar allí, pero lo trabajé a distancia, comunicándonos todo el tiempo sobre la idea de los tiros de cámara y el concepto”, expresó el artista sobre los visuales que contendrán la voz del cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien colaboró en el tema.

“No quería que la imagen de Silvio o mía interrumpiera el beso. Cada vez salimos menos en los vídeos”, mencionó el compositor, quien destacó la “humildad de alguien grande”, al referirse a  Rodríguez en los momentos que se comunicaban en directo y a la distancia para escribir el tema del álbum Multi_Viral.

En espera de su bebé

Residente espera por la llegada de su primer bebé en Nueva York, donde estará en agosto y parte de septiembre para disfrutar de este momento especial.

Admitió que esta ciudad le permite a la pareja tener una cotidianidad, muy difícil de lograr en Puerto Rico y Argentina.

Sin embargo,  el artista dijo que esta no fue la razón principal para tomar la decisión de que su primer bebé nazca fuera de su país.

“Es una mezcla de cosas, porque me hubiese encantado tener a mi hijo en Argentina o Puerto Rico, pero la decisión es de la madre. Lo que sea más cómodo para ella que es la que tiene la barriga. Yo estoy aquí, para ayudarla y que se sienta cómoda. Ella está estudiando aquí. Además, es más fácil viajar de Nueva York a Puerto Rico”, reaccionó quien añadió que “no creo que esté aquí mi vida, pero me gusta mucho la ciudad por lo multicultural”.

Ese nerviosismo de saber que pronto recibirá a alguien en su hogar, tiene emocionado al cantante. “Estoy muy emocionado. Es como esperar alguien nuevo que viene por ahí. Le doblamos la ropita y le  preparamos las cosas, para cuando llegue. Es emocionante y cambias, porque te organizas más. En otro momento, no hubiese cogido libre agosto y septiembre, pero quiero estar ahí. Me siento tan bien. Voy a estar para todo lo que necesite y para Sol, claro”, añadió.

La banda Calle 13  culminó recientemente su gira por España, donde por primera vez, Residente sintió un sólido respaldo del público.

En Puerto Rico, el grupo tiene previsto presentarse en diciembre.