La unión de dos artistas como Atención Atención y Pirulo y la Tribu en un mismo espectáculo podría parecer chocante de primera intención. Salsa y música infantil aparentemente no mezclan de ninguna forma, por más que se intente.

Sin embargo, esa improbable combinación resultó ser atractiva para las cientos de familias que este sábado se dieron cita en el espectáculo que ambos grupos presentaron en las instalaciones de Bahía Urbana, en San Juan. Hasta allí llegaron padres, madres, tíos, abuelos y abuelas con sus crías para disfrutar y compartir en familia.

“Yo creo que estas actividades son fabulosas porque podemos compartir en familia. Ellos ven a Atención Atención y nosotros vemos a Pirulo. Aunque a mi nena le gusta Pirulo también”, indicó Jesica Zayas Rodríguez, quien llegó con su hija, Aolaní, y su esposo, Luis Omar Rivera, para disfrutar del evento.

Relacionadas

La mujer agregó que este tipo de actividades debían hacerse más a menudo y en otras partes del país. 


“Estas actividades hay que hacerles –por lo menos– dos veces al mes, y en otros lugares como en el centro y sur de la Isla, Nosotros somos de Aibonito. Es necesario porque hay que compartir en familia”, puntualizó Zayas Rodríguez.

Cynthia Quevedo, de San Juan, también tuvo palabras de elogio para el espectáculo que cerró con el “Piruloco”.

“Este es un espectáculo apropiado tanto para niños como para adultos, llama la atención de todos. También me ha gustado el ambiente que es bien familiar”, declaró Quevedo, que estaba acompañada de su hija, Luna, y sus sobrinos, Alonso y Fermín.

La mujer expuso que ella se ha hecho fanática de Atención Atención y sus personajes, mientras a su hija le gusta la música de Pirulo. O sea, era una situación perfecta.

“La mamá se ha hecho fanática de Atención Atención y entonces la hija aprendió a gustarle Pirulo. Así que estamos por los dos”, expuso.

Esta misma situación se dio con William Santiago y sus nietos, Jacob Xavier y Oscar Xavier. Los chicos llegaron atraídos –principalmente– por la agrupación infantil, mientras Santiago y Jacob también compartían el gusto por el salsero.

“Estoy encantado. La he pasado muy bien. Aquí estoy con mis nietos, y porque a este (señala a Jacob) también le gusta Pirulo. A mí me gustan las actividades como esta, que se celebran de forma correcta”, dijo Santiago.


A su lado, Jacob aprobó sus palabras con un movimiento de cabeza. El niño de cuatro años agregó que su canción favorita de Pirulo es “Loco, pero feliz”.

“A mí me gusta ‘Loco pero feliz’ y de Atención Atención me gusta el Señor Sapo y la Pulga”, señaló el chico.

El espectáculo comenzó a las 5:00 p.m. con la presentación del grupo Los Mocosos, quienes pusieron a bailar a los presentes con un escogido de las canciones popularizadas por los payasos españoles Gaby, Fofo y Miliki. 

También cantaron un par de canciones propias en las que retrataron situaciones que enfrentan los niños, como las perretas que muchos sufren cuando no se les complace con algo o la lucha por no acostarse temprano aunque se estén cayendo del sueño.

Pero la atracción de la jornada fue Víctor y la ganga de Atención Atención, quienes provocaron que todos los presentes se pusieran de pie y se aglomeraran frente al escenario. De hecho, la llegada de Víctor y Pirulo en helicóptero a Bahía Urbana generó gritos y aplausos de los asistentes.

Junto a Víctor se presentaron el Señor Sapo, Clara, Angelito y el Lagartijo. El grupo puso a cantar y bailar a sus seguidores con muchas de sus canciones más conocidas como “Había un sapo” y “El lagartijo se metió en la cueva”. Al culminar su presentación, Víctor bajó para sacarse fotos y compartir con los pequeños fanáticos que lo esperaron con ansias. El hombre complació a todos con una sonrisa.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Pirulo, que también cantó muchas de las canciones preferidas de sus seguidores y una que otra interpretación nueva. 

Aunque muchas de las personas se fueron, los que se quedaron aprovecharon para bailar con la cadenciosa música del carismático artista.

El espectáculo culminó cerca de las 8:10 p.m. con Pirulo cantando “Loco, pero feliz” y “Crema y crema” acompañado por un grupo de niños y niñas que subieron al escenario.