"Harry Potter" se mantiene como una de las franquicias de fantasía más rentables de la historia, tanto en la literatura como en el cine, donde tiene ocho películas. A propósito, esta semana surgió el rumor de que nuevas cintas estarían en camino con el elenco original, información que llegó a oídos de la autora, J.K. Rowling.

Todo empezó con las declaraciones que Jim Hill, historiador y periodista, ofreció al Unofficial Universal Orlando Podcast, donde mencionó haber escuchado que Warner Bros. ha tenido conversaciones con Emma Watson (Hermione Granger), Rupert Grint (Ron Weasley) y Daniel Radcliffe (Harry Potter) para que protagonicen una trilogía basada en la obra teatral "The Cursed Child".

Vía Twitter, J.K. Rowling respondió sobre el rumor: "Sé que mucha gente busca razones para animarse hoy (ayer viernes, en referencia a la toma de Donald Trump), pero no es verdad el rumor de una trilogía de películas de "The Cursed Child".

"Harry Potter and the Cursed Child" llegó al teatro en el Reino Unido, donde se convirtió en un éxito de ventas. Cuenta la historia de Albus Potter y Scorpius Malfoy, quienes se vuelven grandes amigos en la casa Slytherin de Hogwarts. Ellos se ven envueltos en una conspiración orquestada por la misteriosa Delphi.

Si bien no hay planes para que esta obra llegue a cines a corto plazo, sí habrá funciones en Broadway (Estados Unidos) el 2018. Además, Warner Bros. prepara más películas ambientadas en  el mismo universo, pero décadas antes del nacimiento del joven mago, como parte de la saga "Fantastic Beasts and Where to Find Them".