Tras atestiguar la catástrofe dejada por el ciclón María en Puerto Rico, en especial en la zona central, el intérprete y director audiovisual Residente denuncia la poca o ninguna ayuda por parte de la entidad federal FEMA.

René Pérez declaró lo visto a través de su cuenta en Instagram, en la que colgó un emotivo vídeo sobre el desastre que se vive en los pueblos que han quedado aislados y mucho peor, olvidados por las organizaciones gubernamentales.

“Llevo cinco días en la Isla viendo cómo resisten los puertorriqueños la ayuda que les brinda el gobierno de Estados Unidos. Mi gente, FEMA ¡no es caridad!”, criticó el artista.

Relacionadas

“FEMA es lo que todos los boricuas pagamos de nuestro bolsillo gracias a los impuestos que ¡nos clavan! No vengan a decir que hay que ser agradecidos con las galletitas que nos dan. Ése es el colmo del arrodillao. FEMA lleva recolectando dinero desde hace 20 años sin que llegara un huracán así. ¡Se están comiendo la mierda!”, establece el mensaje publicado.

Pérez, quien además visitó La Perla el pasado fin de semana, resaltó la labor de La Guardia Nacional boricua, así como su comprensión en este proceso de emergencia.

“¡Hay miles y miles de ayudas que el Gobierno de Estados Unidos está deteniendo! Se los digo porque estoy viendo cómo me lo están haciendo a mí. Por otro lado, le doy las gracias a todos los voluntarios estadounidenses que están dando todo por la Isla”.

Finalmente el artista advirtió sobre la necesidad de salir de la zona metropolitana y llegar al interior del país. “Puerto Rico no es solo el área metropolitana, en los campos monte adentro, necesitan ayuda”.

Pérez está uniendo esfuerzos con la organización Techo para brindar ayuda en los hogares de los miles de personas damnificadas por el huracán.