Los radioaficionados de Puerto Rico, mejor conocidos como los “KP4”, volverán a verse las caras cuando durante este mes, celebren la 3ra. Convención Estatal de la prestigiosa organización American Radio Relay League (ARRL), informó Ángel Luis Santana (WP3GW), Coordinador de Información Pública de la entidad, Sección de Puerto Rico.

El evento, explicó Santana, uno educativo tanto para los amantes de este modo de comunicación como aquellos que deseen aprender, se llevará a cabo en el Coliseo Francisco “Pancho” Deida de Hatillo los días 24 y 25 de enero de 2015. La convención contará con la presencia de varias compañías manufacturadoras de radios, como Yaesu, ICOM, Elecraft, Flex Radio, y de accesorios electrónicos R & L, exámenes y renovaciones para licencias de radioaficionados, el lanzamiento de un globo-repetidor de radio, la activación de la estación de radio oficial del evento “KP4AW”, el “Contest University”, edición Caribe, foros de temas sobre la radioafición, sorteo de premios y un reconocimiento al radioaficionado del año.

Adicional, el sábado se celebrara el “Coquifest 2015”, una reunión informal de amigos y colegas radioaficionados en el nuevo Gran Parque del Norte, en Hatillo.

Según el comunicador, se espera la presencia de más de 1,500 radioaficionados, ya que la convención se ha convertido en el evento más grande de la radioafición en el Caribe. El mismo volverá a contar con la presencia de la presidenta del ARRL, Kay Craigie, y otros destacados invitados.

La Convención es auspiciada por la ARRL, el Caribbean Amateur Radio Group, la Liga Puertorriqueña de Radioaficionados y el Municipio de Hatillo y su entrada es gratuita para el público en general. Para más información y registro, pueden ir a la página web www.arrlpr.org o comunicarse a los teléfonos 787-633-6847 ó 787-429-0298.