Z-93 FM cobija muchas historias de Cheo Feliciano y reconoce que el género ha perdido a uno de sus pilares. Por esa razón, desde esta madrugada, la cadena salsera ha dedicado toda su programación al intérprete de “Anacaona”, quien falleció esta madrugada en un accidente automovilístico.

“Dimos la noticia a las 6:45 de la mañana y desde entonces hemos mantenido a nuestro público salsero informado sobre todo lo que ha ido aconteciendo desde la partida física de nuestro amigo Cheo”, comentó en entrevista con Primera Hora el director de programación de Z-93, Néstor Galán, “Búho Loco”.

Hace escasamente algunas horas, el musicólogo y sociólogo Hiram Guadalupe repasó a través de las ondas de Z-93 el trayectoria de Feliciano y el impacto de su música tanto a nivel local como internacional.

Relacionadas

       “Recordamos todo de su carrera, desde que Cheo comenzó como ‘band boy’ en la orquesta de Tito Rodríguez. Hablamos de cuando Tito Rodríguez le recomendó a Joe Cuba, de Joe Cuba y su sexteto, a Cheo y de los muchos éxitos que grabó con Eddie Palmieri. Todos saben que a partir de ahí, Cheo se retiró para atender su problema de adicción, cuando ingresó a Hogares Crea y marcó un retorno brillante con la producción Anacaona, en una composición de Tite Curet. Z-93 está acompañando a Cheo en su viaje final”, agregó nostálgico el director de programación de Z-93, la cadena de El Día Nacional de la Zalsa.

José Nogueras, amigo cercano de Feliciano, también se expresó a través del 93.7 FM y recordó cuando Danny Rivera le dijo al fenecido salsero que él podía componerle buenos temas, como lo fue “Amada mía”, uno de los “himnos” de Cheo.

“El Búho” mencionó que la última participación de Cheo Feliciano en el Día Nacional de la Zalsa fue durante el 30 aniversario del festival que se le dedicó al fallecido artífice del evento, Pedro Arroyo, en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

Hasta el momento, Z-93 continuará mañana con la programación que ya tenía pautada. La misma consistirá exclusivamente de música salsera cristiana.

“Pero claro, vamos a estar pendientes a todos los detalles del velatorio y demás y nos mantendremos alerta en ese sentido para mantener a nuestro público informado”, concluyó el Búho, quien recordará a Feliciano como “un guerrero y un maestro de la salsa”.