La Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública celebró ayer, jueves, el 65 aniversario de su operación radial AM con una ceremonia de reconocimiento para su  personal y un homenaje especial para los pioneros Luis Antonio Rivera (“Yoyo Boing”) y Rey Francisco Quiñones.

“En esta ceremonia, reconoceremos a las personas que, fuera del ojo público, han hecho posible que cumplamos con los objetivos educativos, informativos y culturales que impulsaron nuestra creación: los técnicos de radio”. La administración también reconoce a Rey Francisco Quiñones y a Luis Antonio Rivera, ‘Yoyo Boing’, por su contribución a la vigencia y permanencia de las emisoras”, expresó la comunicadora Marietty Lasanta, quien se desempeñó como presidenta interina de la estación pública por más de un año.

 “Ellos fueron parte de las operaciones de 940am desde sus comienzos y su presencia ha sido inestimable para nosotros. Por largos años, han aportado su talento, su arte, su empeño en beneficio de nuestro oyente”, agregó Lasanta.

La emisora 940AM fue inaugurada el 26 de enero de 1949 por el entonces gobernador Luis Muñoz Marín. Años después, a la estación radial se le sumó otra,  Allegro 91.3,  en el cuadrante FM. Mientras la emisora AM se enfoca en la transmisión informativa, cultural y el contenido dramático, sazonados por un itinerario de música selecta, Allegro ofrece un rico itinerario de música clásica variada, conciertos y selecciones internacionales.

En la ceremonia participaron técnicos, integrantes del Taller Dramático de Radio de las emisoras  del pueblo de Puerto Rico. 

El evento fue transmitido en directo por 940AM y contó con las participaciones de Armando Valdés, presidente de la Junta de Directores; Cecille Blondet, presidenta de las estaciones; y Joel Rivera, VP de Radio, y otros talentos.

El martes pasado se anunció el nombramiento de la nueva presidenta Cecille Blondet, quien comunicó a este diario que está enfocada en devolverles la “moral” y la “confianza” a los empleados de la estación. La licenciada mencionó también que anhela reforzar la misión educativa y cultural del canal, además de que repensará cuál debe ser el tipo de programación de la emisora.