El ex pelotero Carlos Delgado, el boxeador Félix Verdejo, el voleibolista Héctor “Picky” Soto, el gimnasta Luis “Tingui” Vargas y el baloncelista David Huertas conocieron hoy, jueves, con cuál emisora de la cadena Spanish Broadcasting System Group (SBS) idearán una estrategia para recaudar fondos a beneficio del Hospital del Niño de Puerto Rico.

Los deportistas formaron parte de un sorteo que tenía el fin de que supieran a cuál estación radial se reportarán el próximo 18 de septiembre, cuando se llevará a cabo el radiomaratón para ayudar a la institución.  

En una transmisión en directo por el portal de Primera Hora, que se unió a la iniciativa, se reveló que Delgado se unirá a La Mega, Verdejo asistirá a Z93, Soto trabajará con La Nueva 94, Vargas compartirá con el talento de Ritmo 96.5 y Huertas estará acompañado de los locutores de Estereotempo.

El vicepresidente de SBS, Edgardo Aubray, explicó que el día del radiomaratón los líderes de los equipos llegarán a las emisoras a las 6:00 de la mañana y culminarán su jornada a las 7:00 de la noche. Indicó que ese día las programaciones de las estaciones se llevarán a cabo como de costumbre, pero serán interrumpidas constantemente para invitar a la audiencia a hacer una aportación económica. Desde su emisora, cada uno de los deportistas tiene el reto de recaudar dinero. La meta es $400,000.

“Más que el sentido de competencia, lo importante es que el dinero es para una buena causa. Independientemente de quién gane, el único ganador es el hospital”, comentó el ex pelotero de Grandes Ligas.

Vargas coincidió con Delgado, pero además consideró que habrá otros ganadores. “Ganamos todos, gana el hospital y gana Puerto Rico. Lo veo como trabajar para el mismo equipo a pesar de que estaremos en diferentes emisoras”, dijo el gimnasta, quien se siente con la responsabilidad social de unirse a iniciativas como el radiomaratón.

Huertas dijo que su mayor motivación para sumarse a este esfuerzo es que es padre de Nayeli Zoé, de tres años. “Tengo una hija saludable y, si necesitara ayuda, me encantaría contar el apoyo de los demás. Como padre, quiero poner mi granito de arena”, comentó.

Verdejo bromeó con que está en desventaja por ser el más joven del grupo, lo que significa que apenas está iniciando su trayectoria deportiva. “Estoy en desventaja de mis oponentes que son reconocidos mundialmente”, señaló el joven boxeador. 

“Esto es una buena oportunidad para ayudar a los niños que son el futuro y tienen metas, como yo”, añadió el púgil.

Por su parte, Soto confía en que su personalidad “alegre” le ayudará a sumar gente a esta causa. “Dependiendo de la emisora, trabajaré en la estrategia. Ya lo estoy pensando”, comunicó.

La directora ejecutiva del Hospital del Niño, María López Colón, adelantó que el dinero recaudado servirá para continuar con la remodelación de las inmediaciones y expandir los servicios que se ofrecen en la institución. Vislumbra, además, que las aportaciones permitan conseguir equipo especializado y comenzar con las realizaciones de expedientes médicos electrónicos.