Con la voz quebrantada, Marcos Rodríguez “El Cacique”, voz oficial de Z-93,  recordó esta noche al fenecido programador Pedro Arroyo como “un hombre que hizo todo por nuestra música latina y por la puertorriqueñidad”.

Evidentemente afectado y sin poder contener el llanto, Rodríguez afirmó que Arroyo “más que un jefe un amigo y hermano”, acentuó el locutor salsero en entrevista con Primera Hora.

 “De verdad que estamos bien afectados… Pedro fue un hombre que siempre defendió lo nuestro. Él fue uno de los más grandes de nuestra música latina. Hoy con la muerte de Pedro se cierra un capítulo en la radio puertorriqueña. Ha muerto el mejor programador de Puerto Rico”, expresó por su parte el “Búho Loco”, quien al momento de ser abordado por este diario se encontraba junto con su colega el Cacique a punto de anunciar la muerte de Arroyo al aire por Z-93.

El plan en ese momento era encadenar todas las emisoras de Spanish Broadcasting System Puerto Rico (SBS-PR) para rendirle un merecido homenaje al fenecido programador de radio.

 “Pedro fue mi amigo por 17 años. Siempre estuvo en las buenas y en las malas. Un ser comprensivo, humano… Siempre estuvo ahí para todo lo que necesite”, prosiguió el Cacique rompiendo en llanto.

Sobre Pedro Arroyo

Pedro Arroyo murió hace escasamente unas horas a la edad de 60 años mientras compartía en una reunión familiar en Dorado.

El creador del Día Nacional de la Zalsa comenzó a programar Z-93 en el 1983.

Al momento de su deceso, también fungía como director de programación de Estereotempo y Ritmo 96.