A diario, Antonio Sánchez “el Gángster” y José Vallenilla “Funky Joe” montan El circo a través de las ondas radiales de La Mega (SBS).

Lo distinto fue que ayer ellos no fueron los payasos ante un público inocente, ávido de escapar de las rutinas de terapias o de la rigidez de las correas que lo sostienen a sillas o camas.

Tampoco fueron los chismes de Fernan Vélez “el Nalgorazzi”, ni las ocurrencias de Pamela Noa o de José “Che” Morales, el motivo para reír.

La risa llegó con los integrantes del Circo Nacional de Puerto Rico, quienes, invitados por los locutores, recorrieron el Hospital del Niño, ubicado en Guaynabo.

Sin llamativos colores ni sonidos estridentes, al contrario, con una música suave capaz de conquistar cualquier oído y toda la magia contenida en sus rojas narices, el cuarteto de payasos llenó el ambiente de alegría, juego y ternura.

La visita es parte del esfuerzo conjunto de Primera Hora y SBS de recaudar fondos para rehabilitar tres salas de la institución sin fines de lucro a través del Radiomaratón All-Star, que se realizará el 18 de septiembre.

“Creo que cuando se habla de necesidades, Puerto Rico es el país más noble sobre la faz de la Tierra y uno sabe que están estas necesidades, pero nosotros, como comunicadores, tenemos que unirnos para recordarle a la gente que ellos existen y nos necesitan”, apuntó “El Gángster”, padre de tres hijos.

El radiomaratón comenzará a las 6:00 de la mañana y se extenderá hasta las 7:00 de la noche, a través de las emisoras de SBS. Primerahora.com se unirá a la transmisión a partir de las 7:00 de la mañana.

Habrá también un centro de teléfonos, que recogerá donativos de las personas que se comuniquen. Los números a llamar serán anunciados próximamente.

Los recaudos serán utilizados en la remodelación de tres salas en las que residen 33 pacientes con diversas condiciones de salud.