Han pasado 34 años desde la primera vez que Antonio Sánchez “el Gángster” entró a una cabina de radio. Desde entonces, el productor y locutor no se ha despegado de este medio, que es su gran pasión.

Quizás por las tres décadas que lleva dedicado a la producción y locución radial es que ya ha ido pensando en la idea de retirarse, aunque no es algo para lo que tenga una fecha en el calendario.

“No me quiero morir encima de un micrófono”, confesó ayer el animador durante la inauguración del estudio de audio e ingeniería musical del Liceo de Arte y Tecnología, en San Juan, que fue bautizado con su nombre.

“He pensando en cogerme un breakecito, quizás no retirarme, retirarme, pero quitarme un tiempo para hacer cosas, que puedo hacerlo ahora que estoy bien de salud”, agregó el productor en un aparte con Primera Hora.

Antonio Sánchez destacó que en la actualidad sigue concentrado en el programa radial El circo de La Mega y que duda volver a la televisión debido a la falta de presupuesto que hay en los canales.

“Ahora mismo no hay dinero y tienes que hacer producción local con una peseta y que parezca que lo hiciste con $500 y así, ¿a quién se la vas a vender? El problema mayor que tengo es que hice algo en una época que tuvo unos números, una calidad, y hoy en día, ¿qué puedo hacer para superar eso? ¿Nada? Pues no hago nada”, opinó el animador, quien fue el creador de la desaparecida producción No te duermas, que se emitió por más de una década por Telemundo.

Tímido y agradecido

Los protocolos son algo que no van con Antonio Sánchez “el Gángster” y así lo hizo saber ayer.

Ante la presencia de compañeros de trabajo, como José Vallenilla “Funky Joe” y Pamela “Pam” Noa, el locutor agradeció a la familia Manzanal, así como a la doctora Carmen Mirabal, de la institución académica, por el “honor” de bautizar el primer estudio del centro como Antonio “Tony” Sánchez.

“Siempre he sido un poco tímido en cuanto a los homenajes y este tipo de cosas, pero lo acepto con mucho cariño y, para mí, es un honor que me hayan escogido y que ese estudio lleve mi nombre”, compartió el Gángster.

El locutor, quien comenzó su carrera en la radio en 1979 en una estación en Mayagüez, dijo que espera que su trabajo sirva de ejemplo para los jóvenes que se quieran desarrollar en la industria radial.

“Me alegra que jóvenes que están estudiando en estos días pueden aprender de lo que ha sido mi trayectoria. Obviamente, no soy un billete de $100 para caerle bien a todo el mundo y yo sé que mi contenido ha sido controversial casi siempre, pero dejando eso a un lado, durante los años he usado unas técnicas y unos recursos que han sido bien efectivos y que pueden ayudar a futuras generaciones”, agregó.

El Liceo de Arte y Tecnología inauguró el estudio como parte de su nueva oferta académica de ingeniería de audio y producción musical que inicia en agosto.