El animador radial Fernando de Hostos será despedido por su familia y sus amigos tal y como él lo pidió.

El locutor, quien falleció el pasado viernes a los 49 años luego de sufrir un derrame cerebral, le había manifestado a su esposa Olga, su deseo de ser cremado, y así será.

Se espera que mañana, jueves, la funeraria a cargo del proceso le entregue las cenizas del locutor a su esposa. El viernes se realizará un servicio religioso, con sus cenizas presentes, en Unity de Caguas. 

“Según me contó la esposa de Fernando, Olga, él había dicho que no quería velatorio. Fernando también había autorizado donar sus órganos a través de LifeLink y ese proceso ya culminó”, mencionó ayer en entrevista con Primera Hora Angelito Rivera, quien fuera colega de Fernando en la emisora Dimensión, y amigo personal.

Fernando de Hostos inició su carrera en la radio en la frecuencia 103 FM cuando se llamaba Criolla 103 FM y culminó en la misma frecuencia, que ahora se llama Dimensión 103 FM.

El fenecido animador comenzó su carrera radial en la estación Criolla 103 FM (hoy Dimensión 103 FM) y luego pasó a trabajar en el 97.7 FM (conocida en ese entonces como Sonocolor). Tras trabajar algunos años en Estados Unidos, regresó a Puerto Rico para unirse a la emisora Estereotempo de Spanish Broadcasting System (SBS), donde se destacó como programador y animador de esa emisora. En los pasados cinco años laboró en Dimensión 103 FM.  En la mencionada estación animó el bloque de 7:00 de la noche a 12:00 de la medianoche el programa “Merengue y Bachata Hits”.

A Fernando de Hostos le sobrevive su esposa Olga y sus hijos Fernando y Rosemarie.