En busca del análisis los Hernández Mayoral

11/07/2011 |
Los Hernández Mayoral analizarán diversos temas de interés para la comunidad puertorriqueña en su nuevo programa. (Para Primera Hora / Israel González)  

A partir de hoy, lunes, la cadena noticiosa WKAQ 580 AM, de Univisión Radio, integra a su programación el nuevo espacio de análisis Los Hernández Mayoral en WKAQ conducido por los hermanos José Alfredo y Juan Eugenio Hernández Mayoral de 12:00 a 1:00 de la tarde, de lunes a viernes.

El nuevo programa sustituirá el espacio que tenía el profesor Ángel Rosa.

No es la primera vez que los hermanos Hernández Mayoral hacen radio. José Alfredo, por ejemplo, tuvo un programa en el 2000, los martes por la noche y los sábados por la mañana. Juan Eugenio por su parte, ha sido invitado a participar en varios programas de análisis radial.

Sea como sea, ésta será la primera vez que estos dos hijos del ex gobernador de Puerto Rico Rafael Hernández Colón, compartirán juntos en un espacio radial.

La idea de que los hermanos Hernández Mayoral formaran parte del equipo del 580 AM fue de la gerencia de la emisora, según explicaron ambos ayer en entrevista con Primera Hora.

“A nosotros nos llamaron. Lo pensé mucho porque era al mediodía y yo tengo una oficina, y hay un compromiso de tiempo fuerte a esa hora pero, luego de analizarlo por un rato, opté por hacerlo”, apuntó José Alfredo desde el salón de conferencias de su bufete.

“En el caso mío, le dejé saber a la emisora que yo no podía estar los cinco días de la semana porque tengo sesión en el Senado los lunes y jueves. Sin embargo, para esta primera emisión se hará una excepción”, mencionó por su parte Juan Eugenio, quien adelantó que para la edición de hoy “habrá un invitado especial”, aunque declinó mencionar de quién se trata.

De acuerdo con los hermanos, la meta es que los dos puedan estar al aire juntos el mayor tiempo posible, pero eso dependerá en gran medida de sus compromisos.

Según explicó José Alfredo, el programa estará dividido en dos segmentos de media hora. La primera media hora estará dedicada al análisis de las noticias principales del día y la segunda media hora será un diálogo con algún invitado.

Los Hernández Mayoral destacaron, por otro lado, que su intención no es convertir su programa de radio en un foro del Partido Popular Democrático (PPD).

“Los dos somos populares y estadolibristas y miramos los asuntos de Puerto Rico desde esa perspectiva, pero nuestra intención no es que el programa se convierta en un foro del PPD. Incluso, nos gustaría que el liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) acepte venir a entrevistas”, puntualizó José Alfredo, quien consideró que no está asumiendo un rol más pasivo dentro del PPD al aceptar fungir como comentarista de radio.

“Yo había dicho que no iba a aspirar a un puesto electivo y no lo dije pensando en esto (en el programa de radio), porque esto es algo que surgió después. Tengo un rol muy activo dentro del PPD, mucho más activo de lo que la gente puede pensar”, aseguró.

Por su parte, el ex gobernador Rafael Hernández Colón es consciente del nuevo reto que tienen José Alfredo y Juan Eugenio en la radio.

“Yo se lo dije la semana pasada y reaccionó igual que yo cuando me lo propusieron. Me preguntó que si yo tenía presente que un programa como éste consume tiempo”, finalizó José Alfredo.