En momentos en que cualquiera tiene acceso a una videograbadora, la dramaturga Adriana Pantoja se cuestionó por qué no existe un programa radial que incluya a la comunidad sorda.

Así como lo lee. Adriana Pantoja, Joselo Arroyo y Álex Serrano conducen el programa ArteFusión, que se emite los domingos, a las 11:00 de la mañana, por las ondas radiales de Boricua 740 AM. Al mismo tiempo que se escucha por la radio, el programa se transmite por medio de la página www.cuarzoblanco.org, en la que aparece el intérprete de lenguaje de señas José Beltrán de Servicios Orientados al Sordo.

No es la primera vez que Pantoja toma la iniciativa de llegar a la comunidad sorda. Anteriormente, había reunido en una misma tarima a actores y a intérpretes durante las representaciones de las piezas teatrales Máscaras afuera y El sueño de Dalí.

“Con el acceso a las cámaras, no entendía cómo es que a alguien no se le había ocurrido acercar a las personas sordas a la dinámica de un programa de radio. Ellos no sabían ni tenían idea de lo que es un programa radial, pero ahora lo sabrán”, comentó Pantoja sobre el programa, cuya segunda edición será mañana, domingo.

Mencionó que la pretensión del espacio es servir de plataforma para distintos representantes de las artes. “Estamos fusionando todas las artes. Hablamos de teatro, artes plásticas, música. Anunciaremos el calendario de la semana. La idea es educar y anunciar información pero de una forma divertida y dinámica”, comentó.

Pantoja dijo también que el periodista Javier Santiago, gestor de la Fundación Nacional para la Cultura Popular, tiene una sección sobre las últimas novedades en la música.