Además de entretener y llevar alegría a través de su talento, la clase artística de Puerto Rico tiene el compromiso de ayudar al mejoramiento del país. Al menos así lo considera el cantante Gilberto Santa Rosa, quien en la mañana de hoy se unió al esfuerzo del “Radio Maratón All Star” a beneficio del Hospital del Niño.

“Nosotros los artistas recibimos mucho cariño y muchas cosas buenas del pueblo, así que lo menos que uno puede hacer es ser agradecido y devolver algo. Nos gustaría poder hacer más, a veces la agenda se complica, pero en la medida que yo pueda, siempre me gusta dar una mano. Ayudar es un privilegio, el poder aportar a nuestro país… En estos tiempos en los que se habla tanto de la situación que vive el país y cómo podemos ayudar a echar esto pa’lante, la clase artística tiene que decir presente, porque podemos ayudar a lograr muchos objetivos y que instituciones que hacen un trabajo tan importante como el Hospital del Niño puedan contar con nosotros”, expresó Santa Rosa, quien tuvo una divertida intervención en el programa mañanero “Buenos días” de Estereotempo (96.5 FM).

El Caballero de la Salsa conoce de primera mano la labor que realiza el Hospital del Niño, institución que ha tenido la oportunidad de visitar. Por eso reconoce que “la labor que allí se hace es loable, porque son organizaciones que trabajan paralelamente con la gestión oficial”. “Muchas personas esperan que el Gobierno lo resuelva todo, y la verdad es que eso no es posible. Esta gente (del Hospital del Niño) ayudan a que las cosas pasen, que los niños que viven allí puedan recibir unos servicios que son muy costosos y que de otra manera no tendrían. Eso es lo que queremos, que la gente se entere de lo que se hace en el hospital y que se movilicen con sus colaboraciones”, añadió.

Para participar en este evento benéfico, Gilberto Santa Rosa hizo una pausa en su cargada agenda de trabajo, que lo mantiene prácticamente en un avión “porque la música tropical siempre está de gira”, dijo. El artista se encuentra en promoción de la versión en DVD de su más reciente disco, “Necesito un bolero”, que fue nominado a un premio Latin Grammy.   “Lo hicimos en un estudio ambientado muy bonito en México y contiene 10 de las 14 canciones que están incluidas en disco, grabadas en vivo. Es como un concierto, pero sin público, y con Natalia Lafourcade, Elena Burke y Eugenia León como invitadas”, detalló el sonero sobre la producción que estará a la venta en noviembre.

La tercera edición del “Radio Maratón All Star” a beneficio de Hospital del Niño aspira a recaudar alrededor de $100,000 para crear clínicas especializadas pediátricas en las instalaciones de la institución sin fines de lucro en Guaynabo. El ambicioso proyecto pretender proveer a las familias puertorriqueñas los servicios de evaluación, diagnóstico y recomendación de tratamiento de subespecialistas –por ejemplo geneticista, fisiatra, neumólogo, reumatólogo y pediatra, entre otros–, así como las terapias, en un mismo lugar.

Para  participar con tu donación tienes hasta las 9:00 de la noche llamando al 787-641-3160 o a través de www.elvalordeunsello.com.  Al igual que los años anteriores, el radio maratón cuenta con la colaboración de GFR Media (El Nuevo Día, Primera Hora e índice) y Spanish Broadcasting System Puerto Rico (SBS-PR), empresa de comunicaciones integrada por La Mega, Z-93, La Nueva 94, Estereotempo y Mega TV.